Somos muchos los que difrutamos en todas las épocas del año con platos de cuchara. En especial, a todos nos gusta cenar un caldo caliente, una crema o un puré como plato ligero y reconfortante. Seguro que esta receta de crema de nécoras, os va a gustar mucho, con su sabor intenso a mar y textura ligera.
Para hacerla prepararemos un fondo de verduras con puerro, tomate, cebolla y pimiento y añadiremos caldo de pescado casero, para potenciar el sabor a mar del marisco.
Cocinadla una de estas noches, porque la familia os va a hacer la ola al probar este plato.
Ingredientes
- Nécoras 3
- Caldo de pescado o fumet 400 ml
- Tomate 2
- Puerro 1
- Pimiento verde italiano 1
- Pimiento rojo 150 g
- Brandy 15 ml
- Nata líquida para cocinar 50 ml
Cómo hacer crema de nécoras
- Tiempo total 30 m
- Cocción 30 m
Comenzamos preparando las verduras, que picamos bien pequeñas y salteamos en aceite de oliva virgen extra o en mantequilla. En esta ocasión, como vamos a añadirle un poco de nata líquida al final, me incliné por el aceite. No es necesario pelar los tomates ya que después trituraremos la crema y la pasaremos por el chino.
Una vez la cebolla empieza a sudar y las hortalizas se van ablandando, añadimos un poco de sal y pimienta, y las nécoras, que machacamos un poco con un mazo o con el rodillo y echamos en la cazuela con su caparazón y todo. En este caso no hace falta limpiar las nécoras ni prepararlas para comer como vimos el otro día, ya que como decía antes luego trituraremos todo.
Dejamos que todo se cocine y añadimos el brandy, flameando durante un minuto. Añadimos después el caldo o fumet de pescado y dejamos hervir unos 20 minutos, para que se integren bien todos los sabores. Una vez hervido, retiramos las pinzas de las nécoras que son emasiado duras para triturar, y reintegramos su carne a la cacerola.
El resto de partes duras, no hace falta retirarlas. Pasamos todo al vaso de la batidora o al robot o Thermomix, y lo pasamos durante dos o tres minutos, de forma que quede triturado y fino. A continuación lo pasamos la crema por el colador chino, apretando bien, para quitar los restos de caparazón, patas, etc. Retornamos todo a la cacerola.
Añadimos ahora la nata líquida y damos un último hervor, mezclando bien para que la crema espese un poco. Cinco minutos de cocción y tendremos ya lista esta crema para servir. Lo ideal como en casi todos los platos de cuchara es servir la crema de nécoras muy caliente, justo nada más retirarla del fuego.
Con qué acompañar la crema de nécoras
Podemos disfrutar de esta receta de crema de nécoras, con unos picatostes, sin más. En un tazón, o también en formato de chupito, esta receta tiene un sabor tan potente e intenso, que seguro que os encanta.
Más recetas de Navidad
En DAP nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas de Navidad para que aciertes seguro.
Si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:
- Recetas de entrantes
- Recetas de aperitivos de Navidad
- Recetas de ensaladas
- Recetas de cremas de verduras
- Recetas de pescados
- Recetas de mariscos
- Recetas de carnes
- Recetas de guarniciones
- Recetas de postres
- Recetas de dulces tradicionales navideños
- Recetas de galletas navideñas
- Recetas de cócteles
En Directo al Paladar | Crema de marisco casera
En Directo al Paladar | Receta de sopa de pescado