En poco menos de media hora tienes una receta para dar de comer a un regimiento sin reventar el monedero
La pescadilla, la hermana pequeña de la merluza, es uno de esos pescados que por desconocimiento hemos acabado denostando de la cocina. Lo cierto es que, cuando es buena, es un magnífico pescado que no debe envidiar a nadie.
El problema, como sucede a menudo, no es la pescadilla en sí. Más bien prestarle poca atención y dejar que sufra en silencio, como si de un anuncio se tratara, en las cazuelas o en las fuentes de horno, secándola en exceso.
Hay culturas gastronómicas en España que tienen a la pescadilla en una altísima estima, como sucede con las pescadillas que se pescan en el Delta del Ebro. También, cambiando de puerto, sucede con las pescadillas de la bahía de Cádiz, que también tienen justa fama.
Sin complicarnos con la procedencia, lo que sí es cierto es que la pescadilla es es un pescado blanco barato, amable y fácil de preparar que nos puede permitir resolver una cena saludable sin complicarnos la vida.
Precisamente lo que hoy os sugerimos con esta receta de pescadilla al horno, un auténtico elemental de la cocina, donde lo único que necesitamos es un poco de tiempo y una dosis de cariño para comprobar cómo la pescadilla puede dar la mejor versión de ella misma con algo de mimo.
Es verdad que se presta, si tenemos algo más de tiempo, a hacer recetas algo más elaboradas como una versión de la merluza a la marinera o que también podríamos pensar en cocinarla con algo más de prestancia como suceder con la merluza en salsa verde.
La guarnición, otra leyenda: patatas asadas. A modo de cama, debemos colocar unas patatas cortadas en láminas más o menos regulares, que será donde acostemos a la pescadilla al horno.
Como es lógico, las patatas necesitan más cocción. Por eso, primero dejamos que sean las patatas las que se cocinen durante unos 15 minutos, con un chorrito de aceite y vino blanco, así como ajo y cebolla.
Pasado ese tiempo colocamos la pescadilla en la fuente, con la piel hacia abajo, y cocinamos otros 15 minutos con el horno a 180 ºC. Pasado ese tiempo solo tendremos que sacar, servir y gozar. En este orden, claro.
Imágenes | DAP
En DAP | Recetas de pescado
En DAP | Recetas de bacalao
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios