Esta receta con restos de salmón ahumado te resuelve una cena sin complicarte para ti o para media docena de personas

Puedes tunearla al gusto con lo que te haya quedado de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad

Fajitas De Salmon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay más retales en el día después de una Navidad que en el costurero de una abuela. No pasa nada. Sabemos que a ti, a mi, al vecino del sexto, a la inquilina del cuarto, al carnicero de la esquina o a la pescadera del mercado nos ha sobrado comida en Navidad.

Sí, y puede que a, como popularmente se dice, a punta pala. Por eso, si te has visto en la tesitura de que te haya sobrado salmón ahumado, ya esté cortado o quede en alguno de los envases que tienes perdidos por la nevera, tenemos la solución ideal para que le des salida a modo de cena.

También puede ser una merienda, o un aperitivo improvisado, como estas espirales de salmón y queso, pero lo que nosotros preferimos hacer con el salmón ahumado que sobra en casa es mexicanizarlo.

O hacerlo texmex, porque nunca está claro de dónde partieron las primeras quesadillas. Lo que sí es cierto es que si tienes un poco de queso y unas lonchas de salmón ahumado, tienes estas fajitas de salmón que te permitirán resolver la cena en menos de 10 minutos con las clásicas tortillas de trigo que puedes tener por casa. O en tu supermercado más cercano.

Misterio, como puedes ir interpretando, no tienen ninguno. Basta calentar una sartén, colocar encima una tortilla de trigo y cubrirla con el salmón ahumado y con los trozos de queso que más te gusten.

Yo te recomiendo que uses quesos que fundan fácilmente porque de lo contrario te vas a encontrar quesos duros, que no está mal, pero es mejor que si tienes algún queso suizo o francés como el emmental, el comté o el gruyère los uses en esta receta.

También vale, si los tienes, algún queso rallado que te pueda haber sobrado o, en el caso de que te queden quesos más intensos y añejos, con que los ralles un poco te harán el apaño y podrás dar salida a media cuña de manchego o de parmigiano-reggiano que tengas por casa.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Puedes, además, tunear un poco la receta e incluso meterle unos langostinos picados, o un poco de aguacate, y darle un toquecito ácido con un poco de zumo de limón o de lima y tendrás la receta ideal para cenar sin gastar ni complicarte.

Imágenes | DAP

En DAP | Recetas con salmón ahumado

En DAP | Salmón al horno

Inicio