Desconozco si esta es una preparación tradicional de ciertas regiones de México, o si es una simple inspiración de su cultura al usar ingredientes típicos como la papaya o el cilantro. Incluida en el libro 'Cocina Mexicana. Las más irresistibles recetas', lo importante es que un éxito de receta.
El sabor fresco de la papaya combinado con los diversos cítricos y el puntito picante nos regala un es un acompañante magnífico para un buen pescado blanco. Un plato fácil, fresco y saludable, perfecto para combinar con la guarnición que más nos guste.
Disponer los filetes de pescado limpios sobre una fuente. Batir en un cuenco el zumo de una lima, una cucharada de aceite de oliva, el cilantro picado, pimienta recién molida y una pizca de sal. Verter sobre el pescado, distribuyendo bien el líquido. Dejar marinar media hora.
Precalentar el horno a 180ºC. Cubrir la fuente del pescado con papel de aluminio y hornear durante unos 15-20 minutos, hasta que el pescado esté en su punto. Partir la papaya, extraer las pepitas y pelar la piel. Picar a cuchillo la pulpa procurando recoger los jugos.
Triturar con una batidora o procesador de alimentos la papaya junto con el zumo de lima, el zumo de naranja, el aceite de oliva restante y tabasco al gusto. Poner en un cazo y calentar a fuego lento hasta que espese. Salpimentar al gusto.
Con qué acompañar el pescado con papaya
Servir los filetes de pescado en una fuente con los jugos de la cocción y la salsa de papaya por encima, decorando con unos gajos de lima o limón y un poco más de cilantro fresco picado. Como guarnición podemos acompañarlo de unas patatas asadas, verduras a la plancha o un salteado de arroz aromático.
En Directo al Paladar | Sopes de pollo y chorizo. Receta mexicana
En Directo al Paladar | Nopales con queso. Receta mexicana