Cómo me gustan las recetas de aprovechamiento. Esas en las que pones un ingrediente nuevo y casi todo lo que tienes en la nevera y consigues hacer una receta para chuparse los dedos sin apenas hacer gasto. Eso es lo que hemos hecho para preparar este guiso de merluza con patatas y mejillones a la marinera.
Como ya habréis adivinado, para hacerlo hemos utilizado las sobras de los mejillones con tomate a la marinera que hicimos el otro día y hemos añadido unas patatas, unos lomos de merluza y si queréis, incluso podríais añadir unas gambas, consiguiendo un plato estupendo para una cena ligera para 4 personas.
Es una forma estupenda de hacer un plato nuevo partiendo de unas sobras, dando salida a lo que tenemos en la nevera y comiendo estupendamente, con una receta llena de sabor, que encima es sencillísima de preparar.
Si hicisteis los mejillones con tomate a la marinera y os sobraron unos cuantos, ya tenéis la mitad de la receta preparada. Si no la hicisteis, no os preocupéis porque se hace en un periquete así que vamos a pensar que partimos de cero.
Lo primero, cocemos las patatas cortadas en trozos gruesos o cachelos y cuando estén cocidas, las reservamos. Mientras, preparamos un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate y cuando está pochado, añadimos el vino y dejamos que se evapore. Entonces añadimos el tomate frito.
Mientras, abrimos los mejillones cociéndolos en un cazo con un vaso de agua, y los sacamos de su concha según se vayan abriendo. Colamos el agua de abrirlos y la mezclamos con el caldo de pescado, añadiéndolo también al guiso.
Incorporamos ahora las patatas cocidas, los mejillones y los lomos de merluza, dejando que cuezan durante unos cinco minutos, mientras se espesa un poco la salsa de nuestro guiso. Servimos nuestro guiso rápido de merluza con patatas mejillones a la marinera mientras esté caliente y lo espolvoreamos con un poco de perejil picado. Va a ser inolvidable, ya veréis.
Con qué acompañar el guiso de merluza con patatas y mejillones a la marinera
Este guiso de merluza con patatas, mejillones y gambas es impresionante. Cunde mucho pues las patatas sacian bastante por lo que con un lomo o lomo y medio por persona, tendréis bastante. Además, la salsa está buenísima con lo que necesitaréis abundante pan.
En Directo al Paladar | Patatas y mejillones y alioli de su propio escabeche
En Directo al Paladar | Receta de Tigres o mejillones con bechamel