La cuajadera de jibia es típica de Garrucha, el lugar donde me encuentro en este momento. La Costa de Almería. Sin embargo ahora mismo no dispongo de horno, así que voy a hacer otra versión de dicha cuajadera.
Esta receta de jibia con patatas, es más rápida de elaborar, está igualmente rica y apetitosa, con la diferencia de que en lugar de un asado es un guisado. El sabor de la jibia el mismo. Las patatas impregnadas de dicho aroma, suculentas igualmente. Os la recomiendo. Un plato rápido, económico y fácil de elaborar que te hará sentirte de vacaciones en la playa, sin pagar un pastón en el chiringuito por él. Lo harás tu solo en un momento. Es fácil.
Los ingredientes
Un par de jibias hermosas, 4 patatas, 1 cebolla, un par de pimientos, cucharadita de pimentón, 1 tomate maduro, un guindilla si gusta el picante, 1 vasito de vino blanco, AOVE, perejil y sal.
La preparación
Troceamos la jibia y la mareamos en AOVE, añadimos el pimiento y la cebolla troceados, mareamos, añadimos las patatas a trozos, el pimentón, la guindilla y el tomate. Una vez este sofrito hecho, añadimos el vino, dejamos reducir, añadimos agua que cubra las patatas y dejamos cocer a fuego flojo 15-20 minutos. Espolvoreamos con perejil picado, rectificamos de sal y listo.
Tiempo de elaboración | 30minutos
Dificultad | Fácil
La degustación
Esta receta de jibia con patatas se disfruta mucho, porque es muy veraniega, fácil de hacer, y perfuma la cocina cosa mala. Pide cerveza o vino blanco frío. Pan para mojar y un poco de relax para comer. Tengamos vacaciones o no, es una receta estupenda para sentir que gozamos de ellas (vacaciones). Al fin y al cabo, lo más importante es la actitud.
Vacaciones o no, del verano gozamos todos. Aquí os dejo una receta perfecta para el verano. Espero que la disfrutéis.
En Directo al Paladar | Jibia en salsa. Receta marinera
En Directo al Paladar | Calamares en su tinta con cebolleta. Receta