Esta receta de langostinos al whisky la he preparado varias veces desde que la descubrí y siempre gusta mucho a todos mis comensales. En esta ocasión he hecho un poco más de salsa que la indicada en la receta y la he congelado, creo que quedará estupenda con un pescado a la plancha.
Si es la primera vez que flambeáis un plato, acordaos de leer nuestros consejos para achispar las recetas con alcohol y también apagad la campana extractora en el momento prender el fuego, para que no se avive en extremo la llama.
Con tiempo suficiente dejamos descongelar los langostinos. Después los pelamos, reservamos las colas y cocemos las cabezas y las pieles en un cazo con un poco de agua y sal. Escurrimos y reservamos.
En una sartén, sofreír con un poco de aceite la cebolla picada muy fina, los ajos y las cabezas y pieles de langostinos. Añadir un chorro de coñac y flambear. Cuando se apague la llama, echar un poco de agua de haber cocido los langostinos.
Triturar las cabezas y las pieles con un túrmix, pasarlas por un colador chino y reservar. Sofreír en un poco de aceite las chalotas muy picadas con un poco de sal hasta que queden transparentes. Agregar el whisky y el tomate rallado y reducir.
Incorporar la reducción de las pieles y cabezas de langostinos. Echar sal, azúcar, pimienta y cayena al gusto. Añadir los langostinos y cocer unos 4 o 5 minutos. Dejar macerar media hora antes de servir. En el último momento calentar la nata y añadir.
Con qué acompañar los langostinos al whisky
Si podéis, os aconsejo preparar esta receta de langostinos al whisky con antelación. Si se deja reposar este plato los sabores se asientan y se intensifican y el resultado final es delicioso. Después, basta con que calentéis un poco la receta, a fuego bajo para que no se queme. Acordaos de acompañarlo con pan, no querréis dejar ni una gota de salsa.
En DAP | Arroz con langostinos
En DAP | Langostinos al horno