Hoy vamos a hacer una receta ligera para la cena o el almuerzo. Se trata de una merluza al papillote con zanahorias, bimi y su crema que nos dejará bien saciados y resultará un alimento completo como plato único.
El punto especial se lo vamos a dar utilizando bimi, una verdura de la que ya os hablé hace tiempo, que siempre que tengo ocasión trato de utilizar, porque me encanta su sabor y valoro mucho sus propiedades para la salud. En esta ocasión con esta verdura vamos a preparar una guarnición que haremos con sus flores y también una cremita que haremos con sus tallos.
El resultado es un plato completo con todos los nutrientes necesarios para sentirnos satisfechos y con un sabor inolvidable. Con su baja carga calórica, esta merluza con bimi resulta perfecta para cuando queráis hacer una cena ligera.
Para cocer el bimi, cortamos los arboles de flores y los tallos de bimi en trozos y los cocemos al vapor sobre un colador colocado sobre un cazo con agua hirviendo y dejando que se cocine durante unos tres minutos. Si no encontráis bimi, podéis hacer esta misma receta con brócoli y el resultado será similar.
Mientras se cuece el bimi, podemos preparar los papillotes colocando la zanahoria y la patata troceada con un poco de agua y cociéndola al microondas durante 5 minutos. Pasado ese tiempo colocamos el lomo de merluza sobre las patatas y zanahorias y lo cocinamos 2 minutos a máxima potencia, dándole la vuelta y cocinando otro minuto más por la otra cara.
Para hacer la crema de bimi, trituramos los tallos y algunas de las flores del bimi con algunas de las patatas cocidas y un poco de agua, hasta obtener una crema tirando a espesa. El resto de las flores del bimi, así como las demás patatas y las zanahorias las utilizamos para guarnición del pescado.
En el momento de servir, espolvoreamos con pimienta negra y añadimos un cordón de aceite de oliva virgen extra y unos cristalitos de sal marina, sirviendo inmediatamente para disfrutar este plato bien caliente.
Con qué acompañar la merluza al papillote con zanahorias, bimi y su crema
La receta de hoy, la merluza al papillote con zanahorias, bimi y su crema se puede hacer también para una sola persona, y es ideal para cuando estamos solos y no nos apetece mucho cocinar. Con los estuches de silicona la podemos preparar en unos 10 minutos y disfrutar así sin esfuerzo de un plato completo, ligero y lleno de sabor. Sirve este plato con un postre ligero para rematar el menú.
En Directo al Paladar | Tres recetas para cocinar con bimi, el nuevo brócoli
En Directo al Paladar | Pargo a la sal con aderezo verde y ensalada de rúcula