Cuando vi esta receta en el libro Verano al punto de Sol, me apeteció nucho preparar esta combinación de ingredientes. Tras hacer nuestra versión, tuvo tal éxito en casa que esta mousse rápida de atún y anchoas la preparamos con mucha frecuencia durante todo el año. El motivo es que se hace en solo 30 minutos, ya que no se cuaja en el horno ni al baño María, sino en frío.
El resultado es una mousse, un paté ligero perfecto para canapés o para tomar en plan picoteo acompañado de frutas como lo hemos servido nosotros. Tenéis que probarlo, que hacer este aperitivo es facilísimo.
Comenzamos pelando el tomate y la manzana y picándolos en cubitos pequeños. En un bol, los aliñamos con aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana a nuestro gusto y los reservamos para coronar nuestra espuma y decorar el plato.
Con un tenedor desmenuzamos bien el atún hasta convertirlo en migas y lo mezclamos con las anchoas que habremos picado en trozos pequeños. Aunque en el libro hacían esta mousse triturando la mezcla y convirtiéndola en una pasta, en casa, nos gusta más encontrar algo de textura.
Montamos la nata sin llegar a dejarla firme para evitar que se corte al mezclarla con el atún. Añadimos la mitad de la nata al bol del atún y mezclamos con la lengua de silicona o espátula dando movimientos envolventes para evitar que la nata se baje.
Terminamos incorporando el resto de la nata montada que una vez bien mezclada, pasamos a moldes individuales de flan que reservamos en la nevera. En el momento de servir, pelamos dos langostinos por persona y los colocamos obre nuestra mousse rápida de atún y anchoas, completando la decoración con el tomate y la manzana aliñados.
Con qué acompañar la mousse rápida de atún y anchoas
Esta mousse rápida de atún y anchoas es un excelente entrante y sirve también muy bien como cena fría. Podéis tomárosla tal cual o untada en tostas crujientes o rebanadas de pan tostado. Seguro que os gusta por lo sencilla y sabrosa que resulta.
En Directo al Paladar | Pastel de cabracho. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Pastel de atún en conserva y salmón