Nidos de gulas y caviar de salmón, receta vistosa de entrante

Nidos de gulas y caviar de salmón, receta vistosa de entrante
Facebook Twitter Flipboard E-mail
16 votos

Desde su llegada a nuestras casas, a principios de los años 90, y gracias a su apariencia, las gulas han ido sustituyendo a las preciadas y caras angulas en la mayoría de los comedores. Hoy vamos a preparar con ellas una receta de nidos de gulas y caviar de salmón que puede suponer un estupendo entrante o aperitivo.

En esta receta, las huevas de salmón, que podrían también ser de lumpo, pez volador o cualquier caviar o sucedáneo, con su intenso sabor y potencia, realzan el sabor neutro del surimi de abadejo con el que se hacen las gulas, por lo que el plato queda muy equilibrado de sabores.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Gulas (sucedáneo de angulas) 250 g
  • Huevas de salmón, de lumpo, sucedáneo de caviar... al gusto
  • Diente de ajo 1
  • Aceite de oliva virgen extra una cucharada sopera
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer nidos de gulas y caviar de salmón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Esta receta se prepara en un periquete, pero lo malo es que no cabe hacerla con antelación sino que hay que prepararla en el momento de servirla. Comenzamos picando el diente de ajo en láminas finas que doramos lentamente en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Una vez dorado el ajo, lo retiramos, y en el mismo aceite, hacemos a fuego muy lento las gulas, para evitar que se quemen o se queden crujientes, durante unos cinco minutos, removiendo continuamente hasta que todas estén bien calientes.

Directamente en el plato donde vayamos a servir cada nido, ponemos la mitad de las gulas, en un montón al que daremos forma de nido, apartando desde el centro hacia afuera las gulas, para formar un hueco en el centro del nido, en el que pondremos las huevas de salmón o sucedáneo de caviar.

nido de gulas y caviar paso a paso.jpg

Tened en cuenta que el sabor de las huevas es muy potente, así que no debéis añadir demasiada cantidad o el conjunto quedará demasiado fuerte, por lo que con un par de cucharadas de postre por cada plato o ración, será suficiente.

16 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.
Un vistazo a…
Pescado a la plancha: trucos para que no se pegue y la piel quede crujiente

Con qué acompañar la receta de nidos de gulas y caviar de salmón

Estos nidos de gulas y caviar de salmón, están deliciosos como aperitivo o como entrante, acompañados de un vino blanco muy frío. También podéis hacerlos en versión mini, obteniendo cuatro nidos con la misma cantidad de gulas, sirviendo cada nido sobre una rebanada de pan recién tostado.

En Directo al Paladar | Pastel de atún en conserva y salmón. Receta
En Directo al Paladar | Receta de delicias de merluza caseras

Inicio