El papillote de halibut con calabacín es un plato muy rápido de hacer. Incluso podemos dejarlo preparado el día antes si trabajamos. Y con 15 minutos en casa que tengamos a la hora de la comida podemos tener una comida sana y rica.
El halibut o fletán es uno de los pescados más económicos que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. Su carne es muy parecida a la del lenguado o incluso al gallo. Son peces mucho más grandes por lo que se sacan filetes de sus lomos mucho más grandes.
Ingredientes para 4 personas
- 8 filetes de halibut, 1 calabacín, 1 cebolla, 1 limón, sal y eneldo. Además 4 papeles vegetales de horno.
Elaboración del halibut
Si compramos halibut o fletán fresco pediremos que nos saquen los filetes (lomos). Si los compramos congelados no habrá problema.
Sobre un papel de horno ponemos uno de los lomos del halibut. Después añadimos el calabacín cortado por la mitad y laminado. Cerramos con otro lomo del pescado y completamos con cebolla en juliana fina unas laminas del limón sin piel y el eneldo.
Cerramos bien el paquete y horneamos durante unos 10 minutos a 180 ºC. Con el horno precalentado.
Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
De guarnición del papillote de halibut con calabacín he puesto unos tallarines integrales de pasta fresca. Hoy comida muy sana y muy ligera.
En Directo al Paladar | Halibut confitado al aroma de jengibre y cardamomo, con chutney de ciruelas. Receta