Uno de los pescados que más me gusta es el pez espada, tanto por su sabor como por su textura, que me recuerda mucho a la de un filete de carne. La receta del pez espada con pimientos, es muy básica y sencilla y con muy pocos ingredientes para no enmascarar el sabor de este delicioso pescado.
Ingredientes: 6 rodajas de pez espada, 3 pimientos rojos, 3 pimientos verdes, 2 decilitros de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de perejil picado, pimienta molida y sal.
Preparación: Lavamos y secamos los pimientos y los asamos en la barbacoa hasta que la piel esté tostada por todos los lados; los envolvemos en un paño durante un rato y a continuación, los pelamos,
intentando no romperlos, les retiramos las simientes y los cortamos en trozos.
Salpimentamos por ambos lados el pescado, lo untamos con un poco de aceite de oliva, lo colocamos en la parrilla, previamente caliente, durante 3 minutos, le damos la vuelta y lo asamos 2 minutos más. Calentamos el aceite en una sartén y doramos los dientes de ajo troceados, agregamos el vinagre, retiramos del fuego y rociamos con éste el pescado y los pimientos, ya sólo nos queda espolvorear con el perejil picado.
Y voilá, espero que disfrutéis de esta receta del pez espada con pimientos.
En Directo al Paladar | Pez espada congelado con cebolla y salsa de cerveza según el FROM, Pez espada al limón