Ayer compré un par de potas, una la preparé a la plancha y con la otra hoy he preparado esta receta de pota con patatas, para comer. Nada más que el olorcito que se forma en la cocina al preparar esta receta, alimenta y abre el apetito del más desganado.
Como en esta ocasión la comida iba destinada a adultos solo, he aprovechado y le he dado un toque picante con un trocito de pimiento africano. Realmente ha quedado un plato exquisito.
Los ingredientes
Un par de potas de buen tamaño, 2 pimientos verdes, un par de cebollas, medio pimiento africano, 4 dientes de ajo, 2 tomates maduros, 4 patatas, 1 copa de brandy de Jerez, unas ramas de perejil, AOVE (aceite de oliva virgen extra )y sal.
La preparación de la Pota con patatas
Picamos fina la cebolla, los pimientos y los ajos y los ponemos a pochar con un hilillo de AOVE en una cazuela. Pelamos y troceamos las patatas y las añadimos a la cazuela, rallamos los tomates y los agregamos también. Damos unas vueltas y mojamos con el brandy. Una vez reducido el brandy añadimos las potas troceadas y mareamos 2 minutos.
Cubrimos con agua, poca, solo la imprescindible para dejar cocer las papas, y perejil picado, cocinamos a fuego flojo, cazuela tapada, 15 minutos, y servimos.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
La degustación
Esta receta de pota con patatas que hoy os presento, es un plato único, equilibrado, sabroso, económico y fácil de elaborar. No siempre hay potas en la pescadería, y cuando hay, no siempre son de las tiernas, como estas de hoy.
Así que cuando las encuentro, suelo comprar un par de ellas más y congelarlas. De esta forma, cualquier día que “me pilla el toro”, puedo, en un momento, preparar algo decente de comer. Total, las potas se descongelan mientras se hace el sofrito. Cualquier cosa menos privarse de un buen plato de comida, ¿no os parece?
En Directo al Paladar | Pota a la plancha con su tinta. Receta
En Directo al Paladar | Pota en salsa con garbanzos. Receta