Se acerca la Semana Santa y es inevitable pensar en recetas de pescado. Pero no todo va a ser preparar bacalao con tomate o patatas con bacalao, ¿verdad? Pues por ese motivo he querido hacer este rape salteado con picadillo de tomate y pimientos del piquillo.
Esta receta es idónea para cocinar en las fiestas de Semana Santa cuando a veces andamos mal de tiempo para recetas más elaboradas, porque se prepara en un momento, porque está deliciosa y sobre todo porque incluso se puede tener preparada de antemano, dándole un calentón para llevarla a la mesa cuando mejor nos convenga.
Comenzamos picando el rape en tajaditas muy pequeñas, cortando cuadraditos de un centímetro de lado, aproximadamente. Ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente, salteamos el pescado durante un par de minutos.
Mientras, picamos el tomate en trocitos del mismo tamaño que las tajadas de rape. En una plancha o parrilla, damos unas vueltas a los pimientos del piquillo escurridos de la lata. Después los picamos y los mezclamos con los trozos de tomate.
En la sartén donde tenemos el rape, añadimos los pimientos picados y los trocitos de tomate y salteamos el conjunto a fuego muy vivo para que tomates, pimientos y rape se doren un poco y se mezclen todos los sabores. Pasamos a una fuente y lo servimos inmediatamente.
Con qué acompañar el rape salteado con picadillo de tomate y pimientos del piquillo
Cuando preparéis este delicioso rape con tomates y pimientos del piquillo para Semana Santa, no olvidéis preparar una copa de vino blanco de la tierra bien fría que os dará el perfecto complemento a esta receta. Ya veréis qué bueno sale.
En Directo al Paladar | Receta de bacalao con tomate
En Directo al Paladar | Bacalao con costra de brócoli, receta de Semana Santa