Esta receta de corvina a la plancha con espárragos trigueros y almejas es un plato vistoso y lleno de sabor que puedes tener en la mesa en menos de 30 minutos por lo que es una estupenda opción para las comidas de mediodía y las cenas al volver del trabajo.
Hemos comprado una corvina grande y hemos pedido al pescadero que nos saque los lomos, partiéndolos por la mitad. Con los trozos más cercanos a la cabeza, haremos esta receta y con la zona de los lomos más delgados de la cola, prepararemos un arroz para el fin de semana. Ya publicaremos esa receta, próximamente.
Como complemento del pescado, hemos elegido unos espárragos verdes y unas almejas que guisaremos con vino de Jerez y taquitos de jamón, que serviremos sobre la corvina cuando la hayamos marcado en la plancha. Fácil y riquísimo, ya veréis.
Ingredientes
- Corvina (en 2 lomos de unos 300 g cada uno) 600 g
- Espárragos trigueros un manojito
- Almejas 250 g
- Diente de ajo (opcional) para las almejas 1
- Vino de Jerez un buen chorreón
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra para dorar la cebolla
- Perejil fresco al gusto
- Punta de jamón unos taquitos
- Cebolla una pequeña, muy picada
- Patatas cherry para guarnición
Cómo hacer corvina a la plancha con espárragos trigueros y almejas
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
Cortamos los lomos en dos mitades, utilizando la parte más gruesa para esta receta. Para cocinarlos con piel, secamos bien esta y preparamos una plancha, poniendo un papel de hornear sobre ella, y barnizamos con una pizca de aceite de oliva virgen extra.
Doramos a fuego fuerte empezando por el lado de la piel como os explicamos al contaros los trucos para que el pescado quede perfecto al hacerlo a la plancha. Con tres minutos por cada lado será suficiente.
Para la salsa de almejas, espárragos y jamón, picamos una cebolla muy fina y la rehogamos con el diente de ajo. Cuando está bien transparente, añadimos los espárragos y dejamos que se cocinen durante 5 minutos. Entonces añadimos el vino de Jerez y las almejas, tapando con una tapa de cacerola para que se abran en el vapor. En cuanto abren, agregamos los tacos de jamón y el perejil, apagamos el fuego y reservamos.
Montamos el plato colocando el pescado en el centro de la fuente y lo rodeamos con patatas cherry cocidas, las almejas y espárragos, regando un poco con la salsa por encima del pescado. Y ya tenemos listo un plato bien completo y lleno de sabor para alegrar a los comensales.
San Ignacio PLANCHA 37X25CM ALUMINIO FORJADO INDUCCION ENERGY
Con qué acompañar la corvina a la plancha con espárragos trigueros y almejas
Para acompañar esta receta de corvina a la plancha con espárragos trigueros y almejas, puedes servir como yo unas patatas cherry, cocidas con piel, que le van al pelo. También podrías preparar una guarnición de patatas al estragón que resultan perfectas con todos los platos de pescado y así completas un menú delicioso para cualquier ocasión.
En DAP | Corvina al horno con patatas, cebolla y cilantro: receta fácil de pescado
En DAP | Corvina con costra de mayonesa y vinagreta escondida, receta fácil de pescado
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios