Hoy voy a enseñaros a preparar la receta de crab cakes, los pasteles americanos de cangrejo que conquistan el mundo, ya que son un excelente bocado para las cenas y están riquísimos simplemente acompañado de una buena ensalada o en bocadillo como si fueran unas hamburguesas de pescado.
La carne delicada del cangrejo, -podéis utilizar buey de mar, cangrejo en lata o sucedáneo de surimi, según vuestro presupuesto- es perfecta en combinación con el aliño de especias y salsas tradicional de Nueva Inglaterra, para hacer este delicioso pastel americano que os va a enamorar en cuanto lo probéis.
La receta de los crab cakes o pasteles de cangrejo es muy fácil. En resumen se trata de mezclar todos los ingredientes menos el cangrejo para hacer un aliño y posteriormente incorporar la carne de cangrejo deshebrada.
Una vez tenemos una mezcla manejable, formamos 4 bolas y después las aplastamos formando una especie de tortitas o pastelitos, de tamaño similar a una hamburguesa. Los dejamos reposar una vez formados durante 40 minutos en el frigorífico.
Freímos los pasteles de cangrejo por tandas, dejando que se cocinen durante 3-4 minutos en aceite muy caliente y comprobamos si así quedan dorados a nuestro gusto. También puedes cocinarlos a la plancha o en el horno dejando que se cocinen hasta que queden dorados.
También se pueden freír en una sartén con un dedito de aceite cocinándolos durante tres minutos por cada cara. Los servimos bien calientes, acompañados de ensalada para refrescar. También podemos servirlos dentro de panes de hamburguesa.
Con qué acompañar la receta de crab cakes
Puedes servir salsas estupendas para acompañar la receta de crab cakes, los pasteles americanos de cangrejo. Te sugiero que pruebes con una buena salsa rosa auténtica o con mi deliciosa salsa mayopesto, y seguro que el resultado te va a sorprender muy gratamente.