Hoy hemos hecho un plato sencillo para la hora de la comida, concretamente una receta de salmón en salsa de limón con eneldo, una receta sabrosa y muy cremosa, perfecta para la hora de comer, con la que estamos seguros de que vais a triunfar.
El salmón es uno de los pescados que más consumimos en nuestro país y por eso siempre buscamos recetas con este pescado para que variéis en vuestro recetario, sin hacer siempre la clásica receta de salmón a la plancha o cualquiera de nuestras recetas de salmón.
La receta se basa en una publicación que encontramos en The Kitchn y nos gustó tanto que nos pusimos manos a la obra, para que la tengáis a mano si se os antoja tanto como a nosotros. El resultado es realmente bueno, hacedme caso.
Ingredientes
- Salmón un lomo cortado en 4 filetes (aproximadamente) 400 g
- Limón (1 exprimido y el otro cortado en rodajas finas) 2
- Ralladura de limón media cucharada sopera
- Sal y pimienta al gusto
- Caldo de pescado o fumet 100 ml
- Nata líquida para cocinar 100 ml
- Leche evaporada 100 ml
- Eneldo fresco muy picado, al gusto
- Cebolla (o chalota) muy picada 50 g
- Diente de ajo muy picado 1
- Harina de trigo media cucharada sopera
Cómo hacer salmón en salsa cremosa de limón
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 10 m
Secamos bien el lomo y lo cortamos en cuatro filetes. No os preocupéis si alguno se rompe porque a lo largo de la elaboración es normal que se parta en dos o tres más pequeños. En una cacerola, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y marcamos a fuego muy fuerte, para que las tajadas de salmón se doren rápidamente. Sacamos el salmón y reservamos mientras hacemos la salsa.
Picamos la cebolla o la chalota y el ajo y los pochamos a fuego lento en la misma cacerola donde hemos dorado el salmón. Cuando estén blanditos, agregamos la harina y removemos durante un minuto, incorporando seguidamente la nata líquida, la leche evaporada y el caldo de pescado, que dejamos reducir hasta que metiendo y sacando una cuchara, salga el dorso bien cubierto.
Añadimos la ralladura de limón, el eneldo picado y reintegramos el salmón que teníamos reservado y el limón cortado en rodajas muy finas. Espolvoreamos con un poco de pimienta negra y dejamos que todo se cocine durante un minuto y ya lo tenemos terminado, listo para llevar a la mesa bien caliente.
Con qué acompañar el salmón en salsa de limón
Para acompañar este plato de salmón en salsa de limón, con su salsa cremosa, os recomendamos una guarnición de verduras a la plancha, doradas y crujientes, que darán un contrapunto perfecto a esta elaboración.
En DAP | Receta de salmón en airfryer
En DAP | Receta de salmón al horno
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios