Me encanta la carne blanca del rodaballo por su tersura y sabor. Por eso cuando veo uno a buen precio, no dudo en llevármelo a casa. En esta ocasión he preparado el rodaballo a la plancha, con una salsa holandesa y boletus salteados, y sin duda ha merecido la pena.
El sabor de la holandesa se complementa muy bien con los aromas marinos del rodaballo, y el resultado es delicado, elegante e intenso. Podemos hacer esta salsa para acompañar otros peces como el lenguado, los gallos de ración o cualquiera que os guste.
Ingredientes
- Rodaballo 1.5 kg
- Boletus 100 g
- Yema de huevo 2
- Mantequilla 200 g
- Vino blanco
- Patata violeta para guarnición
- Alcaparras
- Sal y pimienta al gusto
- Hierbas aromáticas variadas al gusto
Cómo hacer rodaballo a la plancha con salsa holandesa y boletus
- Tiempo total
Para hacer la salsa holandesa, derretimos la mantequilla en el microondas durante un minuto y la movemos con las varillas para enfriarla. Una vez fría, añadimos las yemas de huevo de una en una y las batimos haciendo una crema que al remover, espesará fácilmente.
Después, sin dejar de remover, añadimos un chorrito de vino blanco, corregimos de sal y terminamos de ligar la salsa. La reservamos hasta el momento de servir. En la parrilla, salteamos las láminas de boletus con una cucharada de aceite.
Ponemos a cocer las patatas para la guarnición. Yo elegí en esta ocasión unas patatas moradas que cocí con su piel. Una vez cocidas, las pelamos y reservamos hasta emplatar.
Salpimentamos los filetes de rodaballo y los pincelamos con aceite de oliva. Ponemos a calentar la plancha y espolvoreamos sobre ella las hierbas aromáticas, cubriéndolas con el pescado. Hacemos los lomos a fuego fuerte durante unos 3 minutos por cada cara.
Servimos los lomos cubiertos con una cucharada de la salsa holandesa, que se fundirá con el calor del pescado y cubrimos con las láminas de boletus y unas alcaparras. Completamos con las patatas moradas y unos pegotes de holandesa aparte y llevamos a la mesa inmediatamente.
Con qué acompañar el rodaballo a la plancha con salsa holandesa y boletus
Esta receta de rodaballo a la plancha con salsa holandesa y boletus está deliciosa. Además el plato está listo en menos de 30 minutos, por lo que es una excelente opción cuando no tenemos mucho tiempo y queremos quedar estupendamente con los nuestros. Prepara un vino blanco muy frío de calidad para acompañar y queda tranquila que esta receta no se les olvidará.
En Directo al Paladar | Makis de salmón con aguacate y bonito en salazón. Receta
En Directo al Paladar | Arroz con pulpo y algas wakame
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios