Aunque no en toda España se comprende bien qué pescado es la rosada, en Andalucía se siente auténtica devoción por él, siendo muy habitual consumirla frita o en guisos.
Hoy, sin embargo, vamos a marcharla al horno, pues queda muy jugosa y muy tierna, además la acompañaremos de una guarnición súper sencilla que se resuelve a la misma vez y que nos permite hacer el plato más completo.
Como en otras recetas de pescado al horno que hemos hecho, como podrían ser el bacalao, el rape, la dorada, la lubina, el virrey, el besugo o la merluza, la única clave de la preparación es no pasarse con los tiempos.
Por lo demás, esta receta de pescado asado es un auténtico coser y cantar que podéis resolver casi sin prestar atención a la bandeja del horno y encima disfrutando a tope de su sabor.
Hacemos unos cortes longitudinales a la rosada al lado de la espina para que se cocine bien.
Salamos y metemos en una bandeja de horno con el vino y untado de aceite, precalentado a 200 ºC, durante 28 o 30 minutos.
Cuando el pescado esté casi a punto, salteamos a fuego fuerte los cherries abierto a la mitad y los champis laminados con un poco de sal.
Emplatamos la rosada, acompañada con el jugo de la bandeja de horno y las verduras salteadas.
Alecook Rect40 Asador Rectangular Estriado De 40 Cm, Barro Refractario
Con qué acompañar la rosada al horno
En este caso es muy posible que con los cherries y los champiñones que escoltamos a la rosada tengamos suficiente, pero también podemos preparar unas patatas asadas, unas patatas fritas o un poco de ensalada.
También podemos engordar la receta con más verduras en la fuente del horno, añadiendo unas gambas, que podemos saltear o marchar a mitad de cocción en el horno o, ya fuera, salsear con un poco de zumo de limón o con alioli.