Salmón al horno caramelizado con sirope de arce y limón: receta agridulce para una comida diferente

Salmón al horno caramelizado con sirope de arce y limón: receta agridulce para una comida diferente
Facebook Twitter Flipboard E-mail
esther-clemente

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

15 votos

El salmón es de esos pescados agradecidos que nunca nos dan sustos en las pescaderías. Suele haberlo siempre que se nos apetezca prepararlo, por lo general sin oscilaciones locas de precio y además tiene distintas formas de cortarlo según la receta que se nos haya ocurrido elaborar, así que entenderéis que por eso el salmón al horno caramelizado con sirope de arce y limón es una de nuestros básicos cuando queremos un plato de pescado.

Aunque el título es largo, la preparación de la receta lleva muy poco tiempo, tan solo unos diez minutos de horno como máximo y disfrutaremos de un salmón en donde se combinan sabores agridulces aportados tanto por el limón como por el jarabe de arce.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Salmón fresco , en lomos 800 g
  • Sirope de arce , 4 cucharadas
  • Aceite de oliva virgen extra , 3 cucharadas
  • Limón 1
  • Sal
  • Zumo de limón 1
  • Mostaza de Dijon , 1 cucharada
  • Queso crema 100 g
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer salmón al horno caramelizado con sirope de arce y limón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 18 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 8 m

Comenzaremos exprimiendo el limón y cortando el otro en rodajas. En los lomos del salmón hacemos unos cortes profundos y disponemos en ellos las rodajas de limón cortadas a la mitad. Salamos el pescado. Engrasamos con una cucharada de aceite una bandeja de horno y colocamos en ella los lomos de salmón. Precalentamos el horno en posición de grill y calor por abajo.

En un bol mezclar con unas varillas dos cucharadas de aceite de oliva virgen junto con el sirope de arce y una pizca de sal. Pincelamos con esta mezcla los lomos de salmón y cocinamos durante siete u ocho minutos el pescado.

Mientras preparamos la crema para acompañarlo, en una salsera unir el queso crema, el zumo de limón, la cucharada de mostaza y la pizca de sal y la pimienta. Batimos ligeramente con unas varillas. Reservamos en frío hasta que salga el pescado del horno.

Salmón al horno caramelizado con sirope de arce y limón
Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse

Con qué acompañar el salmón al horno caramelizado con sirope de arce y limón

El salmón al horno caramelizado con sirope de arce y limón es una deliciosa manera de preparar este pescado habitual en nuestras pescaderías. Yo lo suelo acompañar de unas patatitas nuevas cocidas y un poco de ensalada, pero con cualquier verdura cocinada al vapor esta riquísimo e ideal como plato de diario.

15 votos
Inicio