El salmón siempre resulta un pescado de lo más versatil pues permite prepararlo de cientos de formas diferentes y así no cansarnos de tomarlo siempre a la clásica plancha. En esta ocasión os he preparado un riquísimo salmón al vapor con salsa de mostaza a la antigua y sidra, perfecto para convertir un pez de diario, en un plato mucho más especial.
Como os podéis imaginar esta salsa también permite ser preparada con otras bebidas como el cava o incluso un vino blanco de aguja. Yo he utilizado una sidra natural, que para eso lo he cocinado en Asturias.
Comenzaremos picando la cebolleta. En una sartén derretimos 30 gramos de mantequilla y salteamos en ella la cebolleta picada durante ocho minutos aproximadamente. Añadimos la sidra y dejamos que el líquido se reduzca a la mitad.
Cocemos los lomos de salmón al vapor durante 10 minutos. Reservamos en un lugar caliente.
En la cacerola donde está la salsa reducida, vamos añadiendo al fuego la mantequilla en trozos removiendo para ligar la salsa. Añadimos la mostaza a la antigua, removemos y añadimos las hojas de salvia mezclamos hasta obtener una salsa homogénea. Servimos con el salmón al vapor bien caliente.
Con qué acompañar el salmón al vapor con salsa de mostaza a la antigua y sidra
Este delicioso salmón al vapor con salsa de mostaza a la antigua y sidra es ideal para combinar con un plato de arroz blanco olla expres. Podéis preparar algo más de salsa y congelarla para así tener un plato rápido con solo meter a cocinar el salmón al vapor.
En Directo al Paladar | Marmitako de salmón
En Directo al Paladar | Salmón cajún al horno