Tengo que reconocer que las empanadas y los pasteles salados son mi debilidad, me parecen un recurso tremendamente versátil, economico, fácil de transportar y de comer en cualquier parte, y sobre todo, casi siempre riquísimos. Hoy he hecho esta tarta de merluza, puerros y semillas de amapola que nos ha encantado y como nos ha sobrado un buen trozo seguro que para la cena, una vez fría, también está deliciosa.
Y por si todo eso fuera poco, me encanta el aspecto que tiene con la cubierta de espirales de hojaldre con semillas de amapola que le dan al pastel un extra de textura crujiente. Me parece una idea estupenda para adornar tanto tartas saladas como dulces.
Ingredientes
- Hojaldre rectangular 1
- Hojaldre redondo 1
- Merluza lomo 400 g
- Puerro grande 1
- Nata líquida para cocinar 50 g
- Huevo 3
- Mantequilla 20 g
- Laurel hoja 1
- Semillas de amapola
- Perejil
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer tarta de merluza, puerros y semillas de amapola
- Tiempo total 1 h 30 m
- Elaboración 45 m
- Cocción 45 m
Ponemos los lomos de merluza en una sartén con una nuez de mantequilla y una hoja de laurel, cubrimos y ponemos al fuego medio, dejamos cocer durante unos diez minutos. Sacamos la merluza a un plato reservando en la sartén el jugo que haya soltado. Pelamos y lavamos el puerro y lo cortamos en rodajas, lo ponemos en la sartén junto con otra nuez de mantequilla, medio vaso de agua y un poco de sal, dejamos cocer tapado durante unos tres minutos, quitamos la tapa, subimos el fuego y dejamos hasta que se consuma el líquido.
Precalentamos el horno a 180ºC. Extendemos la lámina rectangular de hojaldre y la cubrimos con semillas de amapola, pasamos suavemente el rodillo para que se adhieran bien a la masa. Enrollamos el hojaldre por la parte más corta y lo cortamos en rodajas de 1 cm. Batimos dos huevos con la nata, perejil picado, sal y pimienta.
Forramos el fondo y las paredes de un molde de tarta con la otra lámina de hojaldre. Repartimos por encima el puerro y la merluza desmenuzada, vertemos el batido de huevos y nata y colocamos por encima las rodajas de hojaldre enrollado. Batimos el huevo restante y pintamos con él el hojaldre. Horneamos durante unos 45 minutos hasta que el hojaldre esté bien dorado.
Con qué acompañar la tarta de merluza, puerros y semillas de amapola
Esta tarta de merluza, puerros y semillas de amapola es ideal para una cena acompañada de un poco de ensalada. También es estupenda para llevar a una excursión o a una fiesta.
En Directo al Paladar | Bacalao a la Zé do Pipo. Receta
En Directo al Paladar | Salmón al horno con cítricos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios