Hoy proponemos un plato rápido de preparar, truchas con salsa. En realidad esta iría acompañando al pescado, ya sea frito o al horno como más os guste. Y es que la trucha aparte de ser un pescado a buen precio es muy fácil de encontrar en la pescadería como todo pez de piscifactoría.
Aprovechando un tocino casero que tenía en la nevera y que estaba riquísimo, las he acompañado con una salsa de champiñones y tocino que les da muy buen sabor, tanto a la carne de las truchas como a las patatitas cocidas que había preparado de guarnición. Como este pescado lo van capturando por distintos calibres para la venta, la cantidad que os pongo es orientativa dependiendo de si es tamaño pequeño o de ración, que es la que tenía yo. En mi caso yo he puesto dos truchas de ración por persona, pero la cantidad de salsa que sale llega perfectamente aunque pongáis más unidades.
Limpiar bien las truchas y secarlas con un papel de cocina. Salarlas en su interior y rebozarlas en harina. Introducir en cada una una loncha de tocino. Reservar.
Picar la cebolleta menuda, los champiñones laminarlos y el tocino en trocitos pequeños. En una sartén poner el aceite de oliva a calentar y sofreír los ingredientes anteriores ocho minutos o hasta que la cebolleta esté transparente. Añadir la nata y por último el zumo de limón y seguir cociendo otros ocho minutos. Salpimentar.
Pasar por la batidora hasta dejar una salsa fina, si quedaran grumos colarla por un chino. Reservar. Freír las truchas en aceite o bien ponerlas al horno precalentado a 200ºC. Añadirles la salsa por encima.
Con qué acompañar las truchas
Estas truchas con salsa son estupendas acompañadas de unas patatas nuevas cocidas y un poco de lechuga o de mezclum. La salsa con su sabor a tocino le da un toque muy interesante a la carne un poco insípida de este tipo de pescado. También es ideal para acompañar una rodaja de salmón a la plancha.
En Directo al Paladar | Escabeche rabioso de truchas con reducción de cítricos. Una receta que es una locura de sabores
En Directo al Paladar | Truchas al horno con tomate, cítricos y mantequilla: otra receta fácil y económica de Ottolenghi