Estos champiñones con tocino, nueces y queso de La Peral son ideales como guarnición de cualquier carne asada o a la plancha. El tocino les daría un toque crujiente y mucho sabor, que mezclado con el relleno de queso y nueces, hace que unos simples champiñones de cultivo sepan muchísimo mejor y además nos salimos de los clásicos al ajillo.
El queso de La Peral es de pasta azul, que se elabora en Asturias. De sabor parecido al Roquefort se elabora con leche de vaca y se le añade manteca de oveja para reforzar el aroma y el proceso de maduración. La curación tiene lugar en una bodega, a temperatura baja y alta humedad, a lo largo de tres meses para lograr el punto óptimo. Ahora fuera de Asturias es sencillo encontrarlo en grandes superficies por si tenéis interés en probarlo, pero si no, perfectamente para la receta podéis cambiarlo por cualquier queso azul de vuestro gusto.
Precalentar el horno a 200ºC. Lavar los champiñones y quitarle los tallos. En una fuente refractaria echar una cucharada sopera de aceite y pincelar la base. Repartir los champiñones y ponerles una porción pequeña de queso y encima una mitad de una nuez.
Envolverlos en una loncha de tocino. Hornearlos durante 20 minutos, o hasta que estén blandos y el tocino crujiente.
Con qué acompañar los champiñones
Estos champiñones con tocino, nueces y queso de La Peral se deben preparar en los últimos minutos antes de servir la mesa pues es importante que estén bien calientes a la hora de degustarlos. Un acompañamiento ideal para todo tipo de carnes.
En Directo al Paladar | Conejo con champiñones En Directo al Paladar | Receta de crema de champiñones portobello con su tocino caramelizado