Las épocas de buen tiempo se prestan para parrilladas, churrascadas y comidas al aire libre. Una de las formas más ricas de tomar la carne es a la brasa de una buena parrilla, y después, una vez servida esa carne con su punto de asado perfecto, acompañarla de una buena salsa chimichurri como la que os he preparado hoy.
Una salsa que es muy sencilla de preparar, solo necesitas una batidora con cuchillas, y tan llena de sabor y potencia para acompañar las carnes, y de la que existen muchas versiones con distintos ingredientes, aunque puedo asegurar que esta se convertirá en la protagonista de las próximas parrilladas.
Comenzaremos poniendo en el vaso el vinagre, el zumo de limón, la cebolla roja picada menuda, el pimentón, el ajo picado, la pimienta negra, el laurel molido y la sal. Trituramos bien hasta que se forme una masa espesa sin grumos.
Añadimos el aceite de oliva y volvemos a triturar. Agregamos por último las hojas de un manojo de perejil y el orégano seco y terminamos de triturar.
Con qué acompañar la salsa chimichurri casera
Con carnes, verduras o incluso algún pescado esta salsa chimichurri casera será la reina de vuestras barbacoas. Esta salsa chimichurri es picante, pero si así no es de vuestro agrado siempre se puede mezclar dos tipos de pimentón, dulce y picante o cambiarlo totalmente por pimentón dulce. Se conserva perfectamente durante semanas en un bote hermético en la nevera.
En Directo al paladar | Costillas al horno con salsa barbacoa. Receta En Directo al paladar | Cómo hacer salsa romesco. Receta