Cómo se hacen los tater tots, la guarnición de patatas preferida en EEUU y el Reino Unido

Cómo se hacen los tater tots, la guarnición de patatas preferida en EEUU y el Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail
65 votos

La primera vez que oí lo de tater tots, me quedé igual que si me hablaran en chino mandarín ya que no sabía que los tater tots son la guarnición de patatas preferida en USA y el Reino Unido y opté por las clásicas patatas fritas -french fries o chips-. Cuando en otro restaurante me los volvieron a ofrecer, me atreví a probarlos y así descubrí estos deliciosos cilindros de patata rallada, crujientes por fuera y cremosos por dentro que hoy quiero enseñaros a preparar.

En los países donde son populares, se venden congelados en los supermercados y desde que aprendí a hacerlos, yo hago lo mismo, teniendo así siempre lista una bolsa en el congelador, a falta de darle el último golpe de fritura. ¿Queréis saber cómo se hacen? Pues ¡vamos a la cocina!

Ingredientes

Para 6 personas
  • Patata 4
  • Especias al gusto
  • Harina de trigo media cucharada
  • Azúcar una cucharadita de café
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer tater tots, la popular guarnición de patata de UK y USA

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Comenzamos pelando las patatas y dejándolas en remojo en agua fría durante unos minutos. Después las cortamos en cuartos y las cocemos durante 6 minutos para que estén algo cocinadas pero enteras, que no se deshagan. (Así se rallan más fácilmente). Con un rallador de queso o con un procesador de alimentos, rallamos las patatas hasta formar una especie de copos. Opcionalmente, puedes rallar también media cebolla y mezclarla con las patatas para un sabor extra.

En un bol, ponemos las patatas, agregamos las especias y las hierbas aromáticas al gusto y añadimos la harina y el azúcar. Removemos y mezclamos para que todos los ingredientes se distribuyan. Vamos tomando porciones de patatas y -con la mano- formamos bolas y después cilindros de tamaño bocado, aproximadamente 1,5 cm de largo y con un diámetro similar al de una moneda de 20 céntimos de euro.

En un wok o una sartén con gran capacidad con aceite muy caliente, freímos los cilindros de patata o tater tots durante 2 minutos, removiendo en ese momento para que no se peguen unos a otros. Si los vamos a guardar congelados, los sacamos en ese momento y los escurrimos en papel absorbente. Cuando se enfríen los pasamos a una bolsa zip y los guardamos hasta tres meses, listos para usar.

Si los vamos a comer en el momento, dejamos que se frían durante unos diez minutos, hasta que estén bien dorados. Los servimos como guarnición o si los queremos de aperitivo, los servimos con salsa ketchup o con salsa mayopesto -otro clásico por allí- y los vamos untando antes de metérnosolos en la boca. ¡¡Cuidado que queman!!

Como Se Hacen Los Tater Tots
65 votos
Un vistazo a…
Tres salsas que nunca faltan en mi nevera

Con qué acompañar los tater tots o guarnición de patata rallada

Los tater tots o cilindros de patata son una guarnición habitual en USA y en el Reino Unido. Pruebalos con carnes blancas como el cerdo o las aves o incluso con rodajas de pescado. Te sorprenderá su textura suave en el interior y crujiente por fuera.

En Directo al Paladar | Una guarnición idónea para acompañar los asados de carne
En Directo al Paladar | Cómo hacer las mejores patatas fritas del mundo mundial

Inicio