Este dip de queso es cosa mala. Sedoso, sabroso y rapidísimo de preparar, está listo en cinco minutos. El microondas se encarga de obrar el milagro de convertir los tres ingredientes que lo componen en una crema que vas a querer comer a cucharadas. Aunque acompañarlo con unos nachos no es mala idea, ¡eh!
Para este dip recomiendo usar un cheddar rallado de los económicos, que tiene bastante sabor y funde de maravilla. Nada de comprar el mejor en tu quesería de cabecera, deja eso para cuando montes una rica tabla. Lo puedes combinar con otros quesos, de hecho con esta receta puedes dar salida a esos restos que tienes en la nevera y evitar que se terminen echando a perder.
Una recomendación importante sobre la temperatura de servicio. Si lo vas a consumir caliente, entonces te recomiendo que sigas la receta al pie de la letra. La textura con la que queda el dip al salir del micro es perfecta. Pero si lo prefieres frío, reduce la cantidad de harina de maíz refinada a la mitad para evitar que espese demasiado al bajar de temperatura.
Introducimos el queso cheddar rallado en un recipiente amplio y hondo junto con la harina de maíz refinada. Agregamos la leche evaporada, removemos y llevamos al microondas. Programamos dos minutos a máxima potencia.
Removemos y continuamos programando intervalos de 40-45 segundos, batiendo la mezcla entre medias, hasta que esté bien fundido el queso. Le damos un toque de batidora de brazo para darle cremosidad y listo. Si queremos, podemos decorar el dip con unos dados de tomate, cebollino picado y pimienta negra.
Cecotec Microondas ProClean 5010. 700 W, Capacidad de 20 L, Revestimiento Ready2Clean, 5 Niveles Funcionamiento, 8 Programas, Tecnología 3DWave, Temporizador, Diseño Frontal y Tirador Inox
Con qué acompañar el dip de queso en microondas
Se nos ocurren muchas maneras de disfrutar de este dip de queso en microondas. Empezando por unos nachos o totopos caseros y terminando por unas sencillas patatas fritas. Lo podemos servir también como salsa, sobre unas patatas asadas, unas verduras o, por qué no, con pasta. Las posibilidades son muchas: ¿cómo lo tomarías tú?
En DAP | Cómo hacer salsa cuatro quesos para pasta y mucho más: receta con y sin Thermomix
En DAP | Salsa básica de queso azul: cómo se hace, qué queso usar y 10 recetas perfectas para consumirla