Mayonesa de curry, receta con y sin Thermomix para disfrutar con cualquier ingrediente

Mayonesa de curry, receta con y sin Thermomix para disfrutar con cualquier ingrediente
Facebook Twitter Flipboard E-mail
4 votos

La mayonesa casera es una de las salsas que más gusta a todo el mundo, aunque no siempre la consumimos casera por los peligros de contraer salmonelosis, sobre todo en verano, y por la molesta posibilidad de que se corte. Por eso es conveniente lavar los huevos que vayamos a usar justo antes de cascarlos, nunca con antelación, pues la cáscara es porosa y con la limpieza se facilita la entrada de bacterias, y por eso también hace unos días os explicamos cómo arreglar mayonesa cortada.

En esta propuesta hemos aromatizado nuestra mayonesa con curry, lo cual le da un toque exótico delicioso que enriquecerá todavía más cualquiera de nuestros platos, que nos gusta tanto como la mayonesa de cilantro. Si usáis curry picante os aconsejamos añadirlo con cuidado, sobre todo si van a consumir la mayonesa niños o personas a las que no siente bien el picante. Vale más ir poco a poco y probando el resultado.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Huevo 1
  • Vinagre de vino, manzana o jerez o zumo de limón, 2 cucharadas
  • Sal un pellizco
  • Aceite de girasol 300 ml
  • Curry molido 2 o 3 cucharaditas

Cómo hacer mayonesa de curry

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Receta sin Thermomix:

Ponemos, con cuidado de que no se rompa, el huevo en un vaso alto (en el que quepa la batidora de mano), añadimos el aceite, un poco de sal y el vinagre o zumo de limón. Metemos la batidora hasta el fondo del vaso y, sin moverla ni levantarla para nada (esto es muy importante), emulsionamos con la batidora. Cuando la mayonesa haya cuajado, podemos levantar la batidora y añadir el curry en polvo. Mezclamos y servimos.

Receta con Thermomix:

Ponemos en el vaso el huevo, el vinagre o zumo de limón y la sal y mezclamos 1 minuto y 30 segundos/80ºC/velocidad 5. Volvemos a programar inmediatamente velocidad 5 sin tiempo ni temperatura y con el cubilete puesto en la tapa vamos vertiendo el aceite poco a poco. Bajamos la mayonesa con la espátula hacia las cuchillas del vaso y echamos la cantidad de curry deseada con cuidado de que no caiga encima de las cuchillas. Mezclamos 20 segundos/velocidad 3.

Paso A Paso

Con qué acompañar la mayonesa de curry

En realidad, lo correcto sería decir con qué no podemos acompañar la mayonesa de curry, pues está deliciosa con cualquier ingrediente, desde carnes y pescados hasta arroces, pasta, canapés, ensaladas, ensaladillas, etc. Se conserva en la nevera un día si la colocáis en un recipiente hermético, aunque al llevar huevo crudo y con el calor que está haciendo, lo mejor es que la consumáis el mismo día de su preparación.

4 votos

En Xataka | Qué robot de cocina comprar: guía de compra y 11 modelos desde 139 a 1.259 euros

Inicio