Para la cena siempre apuesto por un toque diferente en las patatas, una versión con especias de una guarnición perfecta para cualquier menú

Lista en treinta minutos y mucho más apetitosa que las simples patatas fritas

Una de las grandes ventajas de los más simples ingredientes de cocina es que podemos darles muchas vueltas y lograr resultados increíbles, y uno de ellos, de los que más se utilizan en la cocina española y la mexicana, es justamente la patata o la papa, un tubérculo que, gracias a su facilidad de cocción y por poder absorber los sabores con los que se cocina, es todo un tesoro en la cocina cuando de preparar patatas gajo especiadas se trata.

La técnica es muy sencilla, siendo la parte fundamental de esta receta la elección de las especias a utilizar y el uso de un buen aceite de oliva virgen extra que nos permita freírlas a temperatura media hasta que estén en su punto.

Para preparar esta receta para cuatro personas comenzamos preparando nuestra mezcla de especias. Si gustas, puedes encontrar en los comercios muchos botes que combinan distintas variedades, o incluso puedes usar las populares bolsas de asar con especias que suelen vender para asar pollos. La otra opción es hacer una mezcla a tu gusto como he hecho yo.

Yo he usado una mezcla casera con 2 cucharadas de postre de pimentón picante, 1 de sal, 1 de azúcar, 1 de curry, 1 de orégano 1/2 de comino y 1/2 de pimienta negra. Al hacer nosotros la mezcla sabemos que no lleva ni colorantes ni conservantes artificiales.

En una bolsa de plástico metemos las distintas especias y agitamos un poco para que se mezclen bien. Lavamos cuatro patatas grandes y las cortamos, en gajos un poco gruesos cuidando de no pelarlas.

Una vez listas las vamos metiendo en la bolsa con las especias, agitando la bolsa para que todos los gajos se impregnen bien. Ponemos la sartén con el aceite de oliva virgen extra a calentar.

Una vez a buena temperatura, freímos las patatas bajando el fuego para que se hagan despacio, y vamos dándoles la vuelta de cuando en cuando hasta que tienen un bonito color dorado.

Si planeas cocinarlas en freidora de aire, lo más recomendable es que las patatas las impregnes con jugo de limón para que las especias se fijen bien. 

Además, para acompañar como guarnición con otros platillos, puedes hacerlo con un aderezo ranch o de sabor chipotle para lucirte con hamburguesas o como parte del desayuno.

En DAP | Este es el truco para hacer la salsa perfecta de los chilaquiles rojos, el mejor desayuno de México según Taste Atlas

En DAP | BBQ Ribs New York, la receta definitiva de costillas de cerdo a la barbacoa

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar