Una de las cosas que más me gusta de la cocina es tomar influencias de diferentes gastronomías y adaptarlas a nuestras comidas diarias. Las especias ofrecen muchas posibilidades en este aspecto, pues basta con tomar la base de los aromas más típicos de una cultura concreta y recrearlas en un plato nuevo. Esta receta de patatas asadas al curry de guarnición es un buen ejemplo, y es que además a los tubérculos se les puede añadir casi cualquier aroma que nos apetezca.
El día que las preparé necesitaba una guarnición para acompañar un pollo asado pero tenía la despensa bajo mínimos. Además, me apetecía por algún motivo cocina india, así que recurrí a mis queridas especias para dar un toque más interesante a unas patatas pequeñas que me salvaron el menú. Para que una receta así de sencilla sea realmente deliciosa hay que apostar por mezclas de especias de calidad y lo más frescas posibles.
Ingredientes
- Patatas cherry o pequeñas de guarnición 200 g
- Aceite de oliva virgen extra 30 ml
- Mostaza de Dijon 5 ml
- Curry molido cucharaditas 2
- Ajo granulado (una buena pizca) 2 g
- Comino molido (una buena pizca) 2 g
- Sal
- Pimienta negra molida
- Cebollino
Cómo hacer patatas asadas al curry de guarnición
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 40 m
Precalentar el horno a 200ºC. Lavar y secar las patatas. Al usar patatas pequeñas me gusta dejarles la piel. Ponerlas a cocer en una olla con agua salada hasta que se puedan atravesar con un palillo. Escurrir y dejar enfriar un poco.
Mezclar en un cuenco la mostaza con el aceite de oliva, el curry, el ajo en polvo y el comino. Añadir la sal y pimienta recién molida al gusto. Mezclar con las patatas, removiendo para que se impregnen bien.
Colocar las patatas sazonadas en una fuente engrasada apta para el horno y hornearlas durante unos 25-30 minutos, hasta que estén bien doradas. Sazonar con un poco más de sal y pimienta al gusto, y añadir el cebollino picado.
Con qué acompañar las patatas al curry
En casa disfrutamos de estas patatas asadas al curry como guarnición de un pollo asado, pero lo cierto es que pueden redondear un menú acomapañando también a pescados o a platos vegetarianos. Si añadimos unas verduras a la plancha o una buena ensalada tendremos una comida completa y nutritiva.
En Directo al Paladar | Patatas "machacadas". Receta de guarnición
En Directo al Paladar | Ensalada de patata y yogur griego: receta para olvidar la mayonesa
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios