Una guarnición de patatas nunca falla, ya sea para acompañar carnes, pescados o platos veganos con más verduras. En casa tenemos perdición por las variedades de patatas mini o baby, esas tan chiquitinas que puedes devorar dos al mismo tiempo sin problemas. En una receta como estas patatas asadas con mantequilla al eneldo quedan deliciosas.
Por supuesto que se pueden cocinar con aceite de oliva virgen extra, pero de vez en cuando me gusta preparar recetas con un poco de mantequilla para conseguir ese sabor tan diferente que combina de maravilla con una hierba aromática, en este caso el eneldo. Las patatas quedan casi caramelizadas, doradas y crujientes por fuera, completamente adictivas.
Precalentar el horno a 200ºC y lavar y secar bien las patatas. Cortar por la mitad o en cuartos las más grandes, si fuera necesario, para que todas tengan más o menos el mismo tamaño.
Lo ideal es usar una sartén de hierro tipo skillet para poder introducir directamente en el horno, pero se puede hacer en una fuente o usando dos utensilios distintos.
Derretir la mantequilla en la sartén a fuego moderado. Añadir el eneldo, reservando parte para el final, el diente de ajo muy bien picado y remover para que suelte un poco de aroma. Incorporar las patatas, dejando que se empiecen a dorar removiéndolas para que se impregnen de la mezcla. Salpimentar.
Pasados unos minutos, cuando hayan cogido algo de color, trasladar al horno y asar durante unos 20-25 minutos, hasta que estén bien doradas y crujientes. Remover un poco a mitad de la cocción.
Servir con más eneldo al gusto y un poco de sal gruesa o sal en escamas.
Con qué acompañar las patatas
Estas patatas asadas con mantequilla al eneldo son la guarnición comodín perfecta para tener a mano siempre que haga falta. Deliciosas con carne o pescado, también muy buenas para acompañar un plato de huevos, verduras o proteínas vegetales. Incluso son estupendas servidas frías en forma de ensalada. También están muy buenas con un poco de queso parmesano.
En Directo al Paladar | Gratinado de patatas con provolone al romero y laurel. Receta de guarnición
En Directo al Paladar | Patatas rellenas de acelgas y queso. Receta de guarnición para lucirse