Si estáis cansados de la típica guarnición de patatas o arroz os aconsejo que deis un giro a vuestras recetas y probéis este original chutney de melón cantaloupe y Oporto, ideal para acompañar carnes asadas de cerdo y ternera o bien recetas con ave.
Los chutneys son una alternativa mucho más exótica y capaz de transformar un plato aburrido en uno lleno de sabor. Si en otras ocasiones ya os había traídos otras recetas como el chutney de manzana o el de higos, en esta ocasión me he decantado por el melón cantaloupe, una fruta dulce y muy aromática.
Comenzaremos cortando el melón sin pepitas en dados pequeños. En una cazuela ponemos la cebolleta picadita y los dados de melón, añadimos el azúcar moreno y cocemos cinco minutos a fuego fuerte hasta que veamos un poco caramelizado el melón.
Después añadimos el vinagre balsámico, el Oporto, el jengibre y salpimentamos. Bajamos el fuego y dejamos compotar durante 30 minutos hasta obtener una especie de confitura. Utilizamos como guarnición o bien envasamos el chutney en frascos de cristal limpios y esterilizados, cociéndolos bien cerrados durante 20 minutos al baño maría.
Con qué acompañar el chutney de melón cantaloupe con Oporto
El chutney de melón cantaloupe con Oporto es un complemento que os sorprenderá si no os gusta mucho el melón en fresco, como es mi caso, y os encantará si sois fans de esta fruta. Envasado nos permite disponer de él siempre que necesitemos “darle vida” a un plato de carne. Si no lo metéis en frasco os durará en el frigorífico unos cinco días bien cerrado.
En Directo al paladar | Chutney de ratatouille. Receta En Directo al paladar | Magret de pato con chutney de mango