Receta de limones en conserva rápidos

He llamado a esta receta limones en conserva rápidos, ya que son una versión de la receta tradicional marroquí limones en conserva. Cabe destacar que en tan solo tres horas, podemos utilizarlos para realizar cualquier plato que nos apetezca cocinar, y con la conserva tradicional tendríamos que esperar un mes. Sin embargo a diferencia de la receta original marroquí, que se conserva durante un año entero, la de hoy solo nos va a durar entre una y dos semanas si la guardamos en la nevera.

Los aficionados a la cocina marroquí, ya saben que se pueden utilizar en muchísimos platos, pero también podemos usarlos como aliño de pescado o en un sofrito para hacer pollo estofado con salsa, darle un toque distinto a un pisto tradicional añadiéndole un par de cucharadas o en cualquier plato donde nos apetezca probar ácido, dulce y salado a la vez.

Un vistazo a…
Receta de Galletas craqueladas de limón, un postre delicioso y rápido de hacer

Los ingredientes

4 limones, 1 cucharada de sal, 2 cucharadas de azúcar.

Cómo preparar limones en conserva

Elegimos limones con la piel bonita, ya que los vamos a utilizar con la piel, los lavamos muy bien para quitarles cualquier resto producto químico que pueda tener.

Desechamos las puntas y los cortamos en rodajas de 1/2 centímetro máximo, cada rodaja la cortamos en tiras horizontales del mismo tamaño y a continuación cortamos cada una de las tiras en varios trozos, consiguiendo así cubitos pequeños. Desechamos las pepitas que nos podamos encontrar.

Ponemos los limones y su jugo en un bote, ponemos tambien la sal y el azúcar, tapamos y agitamos para que se mezcle todo bien.

Dejamos reposar durante un mínimo de 3 horas a temperatura ambiente, de vez en cuando agitamos el bote.

Tiempo de preparación | 5 minutos
Tiempo de reposo | 3 horas
Dificultad | Baja

La degustación

Guardaremos los limones en conserva rápidos en la nevera y los utilizaremos para añadirlo a cualquiera de los platos donde añadiríamos los limones en conserva tradicionales.

La cantidad de sal y azúcar es solo una referencia, ya que podemos aumentarla o disminuirla según nuestros gustos.

En Directo al Paladar | Sardinas al horno con perejil. Receta
En Directo al Paladar | Receta de Tarta de limón y chocolate

Portada de Directo al Paladar