Os voy a dar mi receta de salsa secreta de familia. Bueno, no es para tanto, pero es una estupenda receta sencilla de salsa que os vendrá muy bien para usarla en crudo, para marinar y asar carnes, para acompañar frituras, y hasta para untar en los panes de los sándwiches. Por eso la llamo la receta de salsa multiusos para carnes y ensaladas y ya veréis qué práctica os resulta.
Por poneros un ejemplo, con una pechuga de pollo, marcada en la plancha y cortada en tacos y dos cucharadas de esta salsa, ya tenéis un manjar para picotear o para hacer algo especial a la hora de la cena, sin complicarnos la vida ni renunciar a un delicioso sabor.
Ingredientes
- Tomate triturado 100 ml
- Azúcar moreno 3 cucharadas
- Zumo de naranja 100 ml
- Salsa de soja 60 ml
- Miel 2 cucharadas
Cómo hacer salsa multiusos para carnes y ensaladas
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
En un cazo ponemos a reducir el tomate triturado con el azúcar moreno, hasta que vaya espesando y convirtiéndose en una mermelada de tomate. Por otro lado exprimimos las naranjas y ponemos el zumo en otro cazo.
Agregamos la salsa soja al zumo de naranja y mezclamos bien con el cazo en el fuego. Añadimos las dos cucharadas de miel y las diluimos hasta que que estén bien disueltas. Cuando el zumo y la soja con la miel empiecen a hervir, bajamos el fuego.
Incorporamos la mermelada de tomate en la salsa de naranja y soja con miel y removemos hasta mezclar bien. Entonces dejamos a fuego lento, hasta que la salsa haya reducido hasta casi la mitad de su volumen y haya espesado.
En ese momento, la salsa terminada tendrá un bonito color dorado y uniforme. Uno de los rasgos de la salsa resultante cuando está terminada es que tiene un brillo intenso. Apagamos el fuego y la guardamos en envases herméticos.
Con qué acompañar la salsa multiusos para carnes y ensaladas
Esta salsa multiusos para carnes y ensaladas es excelente para salsear carnes de pollo, cerdo o ternera cocinadas a la plancha, es apta para enriquecer caldos y guisos y también funciona muy bien para lacar carnes añadiendo una cucharada sobre las piezas mientras se doran en la plancha. Está tan rica que incluso es idónea para tomar con snacks o aperitivos crujientes mojados en ella.
En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa mayopesto. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa de tamarindo. Receta sencilla
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios