La salsa de tomate es uno de los pilares básicos de mi cocina (y probablmente también lo sea de la vuestra). La preparo cada semana y en gran cantidad, pues la uso con mucha frecuencia. Ya sea como parte de un sofrito o un pisto, como acompañante de una pasta,...es de lo más versátil y ¡nunca falta en mi nevera!
Hace poco he descubierto esta nueva versión en el libro "Mis recetas con freidora de aire" de Pamela Rodríguez y he caído a sus pies. Me atrevo a decir que es la receta definitiva. Esta salsa de tomates asados, que se enriquece con cebolla, zanahoria y pimiento rojo, está para ponerle un piso. No necesitamos añadir azúcar para compensar la acidez de los tomates, pues el resto de verduras ya lo llevan de serie.
El toque de sabor extra que aporta el asado de las verduras es maravilloso. Pero ¿sabéis qué es lo mejor de todo? Que resulta muy sencilla de preparar y ensucia muy poco, pues se prepara en mi freidora de aire y, después del cocinado, el cesto va directo al lavavajillas. En caso de no tener este aparto, podéis usar el horno convencional.
Lavamos todas las verduras y, en el caso de la zanahoria y la cebolla, también las pelamos. Las cortamos en cuartos y las colocamos en el cesto de la freidora de aire, sin apelotonar, sobre papel de aluminio. Salpimentamos al gusto y rociamos con un aceite de oliva en spray.
Programamos 25 minutos a 180ºC. A media cocción comprobamos el punto de las verduras y las volteamos para que se asen y tuesten por todos lados, pero sin llegar a quemarse. Dejamos atemperar antes de triturar y listo. Para un plus de sabor, podemos agregar orégano seco una vez lista la salsa.
Mis recetas con freidora de aire (LAROUSSE - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía)
Con qué acompañar la salsa de tomates asados en freidora de aire
Ya sea como otro ingrediente más en vuestras recetas o como protagonista de cualquier plato, esta salsa de tomates asados en freidora de aire da mucho juego. Ideal para acompañar un arroz a la cubana, unas albóndigas o algo tan básico como la pasta. Notaréis cómo suben de nivel vuestras elaboraciones y cuánto pan necesitaréis para rebañar los platos.
En DAP | Picatostes en freidora de aire
En DAP | Pollo estilo KFC en freidora de aire