Las cremas de verduras siempre han triunfado en las cenas como solución saludable y reconfortante, especialmente en tiempos fríos, pero también más que válidas para las estaciones cálidas. Esta receta con calabaza asada tiene el punto especial de cocinar previamente la verdura en lugar de cocerla directamente, para conseguir así acentuar los aromas y el sabor final.
Ingredientes
- Calabaza pequeña 1
- Chalota 2
- Diente de ajo 2
- Jengibre fresco 1 trocito
- Caldo de verduras 1 l
- Aceite de oliva virgen extra 30 ml
- Comino molido 1 pizca
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer crema de calabaza asada
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 10 m
- Cocción 50 m
Precalentar el horno a 200ºC. Pelar la calabaza, desechando los extremos y quitando las semillas y los posibles filamentos del interior; trocear en cubos. Pelar y partir por la mitad las chalotas; pelar los dientes de ajo y el jengibre.
Repartir las verduras sobre una bandeja de horno, mezclar con el aceite de oliva y condimentar con la sal y las especias. Asar durante unos 30 minutos, hasta que la calabaza esté tierna. Mientras tanto, calentar el caldo.
Triturar todas las verduras con ayuda de una batidora o un procesaror de alimentos. Incorporar al caldo, mezclando bien, y cocinar unos 20 minutos. Triturar todo junto hasta conseguir una textura suave, ajustando la cantidad de líquido si quedara muy espesa.
Con qué acompañar la crema de calabaza asada
Esta crema de calabaza se puede servir con un poco de queso rallado o cremoso, un chorrito de nata o unas cucharadas de yogur. Personalmente me gusta añadir un puñado de semillas de calabaza tostadas, como si fueran picatostes.
En Directo al Paladar | Crema de calabaza al eneldo. Receta fácil de tres ingredientes
En Directo al Paladar | Crema anisada de calabaza asada, zanahoria y patata, la receta ideal para cenar cuando hace frío