El sabor intenso del marisco y la textura cremosa de esta receta la hacen ideal para cenas de amigos, en especial en verano. El bisque o crema de carabineros es una receta para deslumbrar a tus invitados que además no tiene apenas trabajo, siendo un plato delicioso y elegante.
Como tiene un sabor potente e intenso, puedes servirlo como entrante o incluso poner un vasito o chupito para comenzar una cena de forma muy especial. La receta puede ser mucho más económica si aprovechas ofertas y usar marisco congelado que para esta preparación te dará un resultado estupendo.
Para comenzar, preparamos un fondo con 2 zanahorias picadas en rodajas, un puerro y media cebolleta, cocinándolos a fuego lento sin que se lleguen a dorar. Pelamos los carabineros reservando la carne de sus colas para servir. Las cáscaras del cuerpo, las cabezas y el coral, las usaremos para hacer la crema incorporándolas al fondo.
Tras rehogarlas un rato y apretar con la cuchara para que salgan los jugos de la cabeza de los carabineros, añadimos un chorreón de coñac y flambeamos con cuidado para eliminar el alcohol mientras seguimos removiendo.
Incorporamos el caldo de pescado de roca y el arroz dejamos cocer durante 15 a 20 minutos. Trituramos todo en el robot de cocina, turmix o Thermomix y después lo pasamos por el colador fino para obtener una crema sin restos de las cáscaras del marisco.
Si fuera necesario dar más cuerpo a la crema, la volvemos a poner a calentar y añadimos una cucharadita de maizena disuelta en agua fría. Para terminar, ensartamos los cuerpos de los carabineros en unas brochetas para que queden bien estirados y los doramos a la plancha, para servir con la crema o bisque de carabineros. Decoramos con unas gotas de aceite de oliva y espolvoreamos con cebollino picado.
Con qué acompañar la crema de carabineros
Puedes servir esta crema de carabineros con trocitos de carabinero cortado dentro o colocar los carabineros pelados en el exterior del plato para que luzcan más. Te recomendamos un buen vino blanco bien frío para acompañar este delicioso plato de cuchara que puedes servir como entrante y completar el menú con una lubina a la sal.
Más recetas de Navidad
En DAP nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas de Navidad para que aciertes seguro.
Si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:
- Recetas de entrantes
- Recetas de aperitivos de Navidad
- Recetas de ensaladas
- Recetas de cremas de verduras
- Recetas de pescados
- Recetas de mariscos
- Recetas de carnes
- Recetas de guarniciones
- Recetas de postres
- Recetas de dulces tradicionales navideños
- Recetas de galletas navideñas
- Recetas de cócteles
En DAP | Bisqué de langostinos
En DAP | Crema de nécoras