Hay épocas en las que apetece comer o cenar ligero o, más bien, que nos lo pide el cuerpo. Para esas ocasiones es perfecto preparar una receta como esta: crema fría de pepino y aguacate con salmón ahumado. Además de ligera, es fácil y rápida de preparar por lo que nos soluciona la papeleta en menos de 15 minutos.
Tiene el sabor y el recuerdo de los tzatikis griegos, con un poco más de cuerpo gracias al aguacate y con el complemento de un salmón ahumado presentado en forma de rosa y las huevas que aportan el crujiente y el potente sabor a mar. Queda perfecta para cuando te quieres lucir con los tuyos. Si la hacéis en vasos pequeños tipo chupito, podéis también servirla como entrante en cenas con amigos.
Veréis qué sencilla es esta receta, de las que sale siempre buenísima. Aunque nuestro habitual paso a paso es más que entendible por sí solo, os dejamos la vídeo receta que también podéis encontrar en nuestro canal de YouTube al que os animamos a inscribiros para que no os perdáis nada.
Ingredientes
- Pepino 2
- Aguacate maduro 1
- Yogur natural (2 unidades) 250 g
- Salmón ahumado lonchas 2
- Huevas de salmón
- Sal
Cómo hacer crema fría de pepino y aguacate con salmón marinado
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
Comenzamos sacando 4 láminas de pepino, que reservamos en agua fría para que estén bien crujientes, ya que las usaremos para decorar cada copa de crema. Picamos el resto del pepino y el otro y los metemos en el vaso de la batidora.
Abrimos el aguacate, retiramos el hueso y lo añadimos. Incorporamos también el yogur y un pellizquito de sal. Trituramos hasta obtener una crema bien fina y homogénea. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Preparamos un salmón ahumado casero o lo compramos ya hecho. Cortamos unas tiras y las enrollamos sobre sí mismas formando unas espirales que se asemejarán a las rosas. Enrollamos también las láminas de pepino reservadas.
Montamos cada copa sirviendo la crema de pepino, aguacate y yogur bien fría, clavando una espiral de pepino y decorando con la rosa de salmón ahumado, unas huevas de salmón y, si nos apetece y lo tenemos a mano, una ramita de eneldo. Espolvoreamos con más "pelillos" de eneldo y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar la crema fría de pepino y aguacate con salmón ahumado
Esta receta de crema fría de pepino y aguacate con salmón ahumado, agradece un toque crujiente como el de las "regañás" con las que la he acompañado en la foto de portada. Para beber, una copa de vino muy frío, por ejemplo un vino de las Rías Baixas, le va que ni pintado.
En Directo al Paladar | Gazpacho de cerezas con queso y anchoas. Receta
En Directo al Paladar | Trucos de cocina. Cómo hacer que tu gazpacho o salmorejo tenga un sabor más intenso
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios