Reconozco que si hay que lucirse con poco esfuerzo una crema es una opción que siempre resulta acertada. La crema tibia de espárragos con berberechos que os traigo hoy, además de tener un delicioso sabor y resultar muy lucida, es facilísima de preparar, por eso se convierte en una receta estupenda para cuando tenemos invitados.
Estaréis de acuerdo conmigo en que según como se presente un plato el resultado es completamente distinto. Ocurre también con esta crema, que os propongo servir en vaso o copa para que la presentación sea un poco más especial.
Empezamos colando los berberechos a través de un colador de malla fina colocado sobre un bol, reservamos también el líquido. Ponemos en un bol los espárragos con su líquido, la mayonesa, el aceite, la pimienta y el líquido de los berberechos y los trituramos con una batidora de vaso. Si lo hacemos con la Thermomix, trituramos 1 min/vel 10.
Después, colocamos la crema en un bol y la calentamos hasta que hierva. Si lo hacemos con la Thermomix, no hace falta que saquemos la crema del vaso y la calentamos 3 min/60ºC/vel 2´5. Repartimos la crema y distribuimos encima el cebollino, servimos con los berberechos.
Con qué acompañar la crema tibia de espárragos con berberecho
Podéis adelantar trabajo preparando esta crema tibia de espárragos con berberechos con antelación y guardándola en la nevera hasta el momento de servir, incluso de un día para otro. En el último momento la calentáis y la espolvoreáis con el cebollino.
En Directo al Paladar | Sopa griega de garbanzos. Receta con y sin Thermomix En Directo al Paladar | Receta de crema de guisantes con quenelle de brandada de bacalao