Pocas revoluciones nos han facilitado tanto la vida en la cocina como la del robot de cocina, valga la redundancia, y de todos ellos, las recetas con Thermomix seguramente sean las que más juego nos han dado, razón por la que ahora la emparentamos con las recetas de cremas de verduras.
Hemos hecho un montón de cremas en DAP, generalmente utilizando una misma verdura como protagonista, como puede ser la crema de puerros, la dulzona crema de zanahoria, la verde y nutritiva crema de espárragos, las infalibles [cremas de calabaza](https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/11-mejores-recetas-cremas-pures-calabaza-para-aprovechar-este-fantastico-ingrediente-otono o la versátil y popular crema de calabacín, muy rica si se prepara la versión de crema de calabacín con Thermomix; pero hoy hacemos un mix realmente irresistible.
Como es lógico, podéis elegir las verduras y hortalizas que queráis para vuestra crema, quitando o poniendo a vuestro gusto o en función de lo que marque la temporada, porque el resultado va a ser perfecto de todas maneras.
También, al gusto, podéis sustituir el agua de esta receta por un buen caldo de verduras que tengáis por casa y que redundará en dar más sabor a la mezcla o, si queréis, también podéis añadir algún queso crema para darle más potencia.
Picamos la cebolla y el puerro en secuencia 1, 4, 9 dos veces y agregamos al vaso la mantequilla y el aceite y cocinamos 15 minutos a Temperatura 100 y Velocidad 1, para luego pasar cinco minutos a Temperatura Varoma y Velocidad 3.
Añadimos la zanahoria pelada, el calabacín sin pelar y la patata pelada en dados, cubrimos de agua, ponemos el punto sal y pimienta y cocinamos 20 minutos a Temperatura 100 y Velocidad 2.
Por último, trituramos cuatro minutos a Velocidad Máxima y servimos nuestra crema de verduras en Thermomix bien caliente.
Con qué acompañar la crema de verduras en Thermomix
Esta crema de verduras en Thermomix es perfecta para un primer plato para el resto del año. Basta acompañarla de un poco de pescado a la plancha, de unos huevos fritos, de alguna de nuestras recetas de pechuga de pollo o de una clásica tortilla francesa para rematar la comida en cuestión de minutos sin darnos cuenta.
En DAP | Recetas de verduras
En DAP | Las mejores sopas con verduras