Este puré de boniatos y zanahorias es la receta cremosa ideal para una cena ligera y saludable, perfecta tras los excesos navideños. Tras probarla, os diré que estoy muy contento con el resultado que ha quedado. Con el dulzor natural de los ingredientes principales, hemos conseguido una crema que se come sola, que resulta casi adictiva.
Para meter contrastes, vamos a jugar con un poco de jengibre picado que aportará frescor al plato, el crujiente de la cebolla frita y unas hojitas de perejil fresco, (o cilantro si lo preferís), consiguiendo así un plato lleno de matices, texturas y aromas, muy agradable.
En esta ocasión yo no he utilizado patatas para hacer este puré, pero si queréis, podéis cocerlas con las zanahorias y mezclarlas con los demás ingredientes, y el resultado será un poco más espeso, pero igualmente delicioso.
Ingredientes
- Boniato 3
- Zanahoria 4
- Cebolla frita crujiente (Una cucharada por comensal)
- Perejil fresco para decorar (puede ser cilantro)
- Jengibre fresco un trocito (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
- Leche entera 125 ml
Cómo hacer puré de boniatos y zanahorias
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 30 m
Limpiamos bien los boniatos retirándoles toda la tierra, frotando con un cepillo de uñas. Los cocemos durante 30 minutos y los pelamos y cortamos en rodajas gruesas. También podemos asar los boniatos en la airfryer o freidora de aire consiguiendo una textura estupenda y algo más de sabor.
Pelamos y picamos las zanahorias, cortándolas en trozos de unos 3 centímetros. Tambien pelamos y picamos el jengibre, cortando un trozo de un cm aproximadamente y cortándolo en pequeños trozos. Cocemos las zanahorias.
En una batidora de vaso, ponemos las zanahorias cocidas, los boniatos cocidos o asados, el jengibre y añadimos medio vaso de leche y una pizca de sal. Trituramos, probamos y rectificamos si vemos que falta añadir más sal o dar un toque de pimienta, según nuestros gustos.
Una vez triturado a nuestro gusto, calentamos el puré en un cazo o cacerola durante otros cinco minutos y lo servimos, poniendo encima un buen puñadito de copos de cebolla frita crujiente y espolvoreando un poco de perejil fresco o cilantro por encima, antes de llevar a la mesa.
Con qué acompañar el puré de boniatos y zanahorias
Para acompañar nuestra receta de puré de boniatos y zanahorias, que resultará exceelnte como entrante, os sugerimos un plato ligero como segundo plato. Nuestra opción en casa fue la merluza a la plancha, jugosa y llena de sabor.
En DAP | Receta de crema de puerros
En DAP | Puré de zanahoria
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios