Me gusta mucho preparar purés para cenar y suelo variar los ingredientes para no utilizar siempre a la mismos, aunque con esta receta de crema de hinojo y patata he usado por primera vez el hinojo. Me ha gustado mucho el toque ligeramente anisado que aporta al resultado.
Una de las mayores ventajas que tienen las cremas es que permiten variar los ingredientes para amoldarlos a nuestros gustos, incluso no es necesario que nos ciñamos exactamente a las cantidades que se especifican. Siempre preparo más cantidad de la especificada, así tengo la cena lista para dos días.
Empezamos lavando y pelando las verduras. Troceamos menudo el bulbo de hinojo, reservando algunas hojas para el emplatado. Cortamos la zanahoria en rodajas, picamos la cebolla y troceamos la patata.
Ponemos un poco de aceite en una cazuela y añadimos el hinojo. Lo salteamos a fuego fuerte un par de minutos. Agregamos la zanahoria, después la cebolla y finalmente la patata. Salpimentamos y cocinamos unos minutos para que se ablanden las verduras.
Añadimos el caldo de verduras, que cubra las verduras. Cuando comience a hervir, salamos, bajamos a fuego medio y cocinamos unos 15 minutos. Bajamos del fuego y lo trituramos todo con la batidora hasta obtener una crema homogénea, si nos parece podemos añadir un poco de agua
Una vez obtenida la crema, añadimos la nata líquida, removemos para que se mezcle todo bien y cocinamos unos 5 minutos a fuego medio para darle el toque de textura final. Servir caliente.
Con qué acompañar la crema de hinojo y patata
A mis hijos les gusta mucho comer los purés con trocitos de pan frito o tostado, aunque a mí me gusta más tomarlos solos o con pipas de girasol y calabaza. Aunque os aseguro que a esta receta de crema de hinojo y patata no le hace falta nada, está exquisita tal cual.