Hoy vamos a contaros una receta muy práctica, para que sepáis cómo hacer unos deliciosos tomates cherry confitados, preparados en la freidora de aire, que podréis tener en la mesa en menos de 30 minutos.
Esta receta es estupenda para usar en canapés, ensaladas, tostas, pizzas y otros muchos platos ya que estos tomates confitados quedan semiasados, con un intenso sabor y llenos de jugo. Acordaos de esta receta cuando os sobren tomates cherry de otra preparación.
Con los tomates confitados, hemos preparado unas tostadas de pan untado con buen aceite de oliva virgen extra, con una cobertura de burrata italiana y coronada con estos tomates cherry confitados que os recomendamos porque están increíblemente ricas. ¡Buen provecho!
En el cajón de la freidora de aire, al que habremos quitado la rejilla, colocamos los tomates cherry, que simplemente habremos lavado. Podéis utilizar de cualquier variedad o como nosotros mezcla de tipo pera y de tipo redondo o de varios colores. Añadimos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y unos granitos de sal gruesa.
Incorporamos también dos o tres dientes de ajo abiertos por la mitad, una hoja de laurel y hierbas aromáticas a vuestro gusto. Yo utilicé brotes de tomillo fresco y unas hojas de orégano seco. Mezclamos bien con las manos para que se impregnen bien los tomates y ponemos a cocinar a 180ºC durante 20 minutos. A mitad de la cocción miramos y agitamos un poco para un mejor resultado.
Abrimos la freidora sin aceite y volcamos su contenido en un táper o fiambrera, donde los podremos mantener en buen estado en la nevera durante dos o tres días, aunque probablemente os los comáis de una sentada sin necesidad de conservarlos.
COSORI Freidora sin Aceite Inteligente 6,4L, Freidora de Aire Caliente con Doble Calefacción, sin Agitación sin Precalentamiento, Air Fryer con Recetas en Español y 12 Programas,gris oscuro, CAF-P583S
Con qué acompañar los tomates cherry confitados
Puedes utilizar estos tomates cherry confitados para elaboraciones posteriores, como ingrediente para pizza, para rellenar una foccacia con pesto, para hacer tostas como la que os hemos propuesto o formando parte de tu guarnición para platos de carne o pescado. ¿Con qué os apetece más?
En DAP | Recetas en freidora de aire
En DAP | Salmón confitado picante, receta fácil y sorprendente