Tengo que confesar que, después de llegar a casa la noche de un viernes, lo que menos quiero es pasar tiempo en la cocina preparando la cena para uno, y mucho menos preocuparte por lavar los utensilios usados para dicha cocción, por ello, te compartiré hoy una deliciosa receta del sartén de verduras y huevo que, además de deliciosa, es súper práctica, ya que podrás disfrutarla directamente del sartén.
Como podrás adivinar por su nombre, esta sencilla preparación solamente requiere de ingredientes básicos que podrás encontrar en la nevera y nada más, por lo que, aunque se lleve su tiempo de cocción, es una preparación fácil para salir del paso para la cena.
Una de las grandes ventajas de esta preparación es que se puede adaptar y modificar de acuerdo a los ingredientes que tengas en casa o de acuerdo a los vegetales de temporada, por lo que no hay gran problema si los ingredientes que te daremos no son los mismos que tienes en el refrigerador.
Para comenzar con nuestra preparación, pelamos una cebolla blanca y la cortamos en julianas, colocándola sobre un sartén con aceite de oliva virgen extra para pocharla a fuego suave.
Mientras está en el sartén, lavamos los espárragos y los cortamos en pequeños círculos, hacemos lo mismo con el brócoli: lo lavamos y retiramos sus troncos para pelarlos y cortarlos también en cubos.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos los espárragos y el brócoli y salteamos a fuego medio durante cinco minutos, sumando el tomate también en cubos y un poco de agua (unos 50 ml).
Condimentamos con media cucharadita de comino y chile molido y sazonamos al gusto con sal y pimienta, removiendo bien la preparación y dejando cocer por cinco minutos más.
Pasado este tiempo agregamos los guisantes (o chícharos) bien escurridos. Removemos y hacemos un par de huecos en la sartén para colocar en ellos los huevos (uno por cada ración), bajamos la intensidad del fuego, tapamos y dejamos que los huevos cuajen con el vapor.
En el momento en que veamos que la clara está opaca, retiramos la sartén del fuego, espolvoreamos con un poco de chile molido y servimos.
Como puedes ver, así de fácil es preparar la versión con verduras de los clásicos huevos rancheros mexicanos, pero en una opción más ligera que encaja perfecto para la hora de la cena.
En DAP | Crema de escarola y zanahorias, la receta ligera que te sentará bien (y te hará sentir mejor)
En DAP | Qué ceno hoy: lleva el atún en lata a otro nivel con una cena rápida y deliciosa