Esta cena saludable y saciante es baja en hidratos, rica en hierro y se prepara en menos de 20 minutos

Con un pelador de verduras corriente puedes obtener cintas vegetales imitando la pasta para una cena ligera

Si buscas una cena rápida y fácil de preparar, que sea ligera pero saciante, saludable y sabrosa, la verdura será siempre -o casi siempre- tu mejor aliada. La clave está en cómo prepararla y con qué acompañarla para que no sea un plato aburrido, soso y pobre, porque cenar solo a base de hortalizas puede dejarnos con falta de nutrientes esenciales si no hemos cubierto bien las necesidades el resto del día.

Para los días más ajetreados en los que no tenemos ni tiempo de pasar a hacer compra siempre recomiendo tirar de conservas de la despensa. Conservas marineras, que siempre sacan de más de un apuro y no solo para el aperitivo. Además, nos dejamos por un día el típico atún o bonito para ir a los moluscos.

La receta de cintas de calabacín con berberechos surgió hace ya tiempo cuando empezó a ponerse de moda la falsa pasta a base de verduras, pero aún no habían explorado los zoodles o espirales vegetales, ni sus artilugios para prepararlos llamados espiralizadores. Con un corriente pelador de verduras manual en Y es facilísimo y rápido sacar cintas de los calabacines, imitando la textura de pastas como pappardelle, y dan mucho juego, en mi opinión más que los espaguetis de calabacín.

Podemos tomarlos en crudo tal cual, aunque le va muy bien un ligero cocinado al vapor de, como mucho, cinco minutos, y también podríamos saltearlos muy ligeramente. Inmediatamente después los mezclamos con una lata de berberechos al natural, unos tomatitos al gusto y el aliño que nos plazca.

ARCOS Pelador Profesional 130mm en Acero Inoxidable Cromado para Pelar Frutas y Verduras. Utensilio de Cocina para Cortes Finos. Gadget Chef con Diseño Ergonómico. Color Plata

Templado o frío es un plato fresco y saciante pero ligero, estupendo para cenar sin sentirnos pesados, con un alto contenido en fibra, hierro de calidad y proteínas, con pocos hidratos y grasas. Podríamos añadir también unas gambas cocidas, anchoas, mejillones o sardinillas, o sumar otras verduras e incluso algunos encurtidos o aceitunas.

En DAP | Espaguetis de calabacín al pesto con huevo poché

En DAP | Espirales de calabacín con vinagreta de sésamo

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar