Estas buñuelos de queso de cabra son una de las cosas más ricas que he hecho recientemente. Jugosos y etéreos, entran en la boca y se deshacen. Brutales. Puedes usar el queso que más te guste para hacerlas, pero yo recomiendo usar uno de cabra curado de pasta dura, potente de sabor, para que el disfrute sea máximo.
Además de queso se necesita una clara de huevo (preferiblemente fresca a pasteurizada pues monta más y mejor) y aceite en que freír las criaturas resultantes. Vamos, que es una de esas recetas para las que solo se necesitan tres ingredientes. Y tres ingredientes de verdad, ni uno más. Que ya sabemos lo que pasa con estos reclamos.
Esta receta resulta perfecta para aprovechar claras sobrantes de otras elaboraciones, así como queso que se te haya quedado un poco seco y duro (si es que tal cosa ocurre en tu casa -en la mía, nunca-). Disfruta de este picoteo tan sabroso como aperitivo del fin de semana y acompañalo de tu bebida favorita. Vas a tardar muy poco en hacerlos y el triunfo lo tienes asegurado. ¡Bon appetit!
Lo primero que hay que hacer es pesar la clara de huevo para utilizar la misma cantidad de queso de cabra. Por lo general pesan unos 40-45 gramos, pero conviene cerciorarse de ello antes de arrancarse con estos buñuelos para que nos queden perfectos. Una vez confirmado este dato, rallamos la misma cantidad de queso de cabra curado.
Batimos la clara a punto de nieve en un recipiente limpio y seco. Conviene que esté a temperatura ambiente para que monte más rápido y mejor. Agregamos el queso rallado y removemos con suavidad hasta incorporar. Perderemos aire en el proceso, es normal, pero si somos cuidadosos minimizaremos la cantidad y las albondiguillas quedarán más esponjosas.
Calentamos abundante aceite de girasol en un cacito o en una sartén pequeña. Con sumo cuidado formamos pequeñas bolas con la masa (a mi me han salido 12 unidades) y las depositamos en el aceite caliente. Las volteamos para que se doren por todos lados y que queden lo más redondas posible. Las escurrimos sobre papel absorbente antes de servir.
BRA PRIOR - Sartén, 20 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Innovations, apto para todo tipo de cocinas incluida inducción
Con qué acompañar las albondiguillas de queso de cabra
Las buñuelos de queso de cabra son un excelente bocado para servir como aperitivo o para formar parte de una cena de picoteo. A los niños les encanta y también a los mayores. Solo necesitamos la bebida que más nos apetezca en ese momento y listo.
En DAP | Buñuelos de calabacín
En DAP | Emparedados de jamón y queso