Así es como hago los aros de cebolla en el horno, no en la freidora. Quedan secos por fuera y tiernos por dentro, y son perfectos como aperitivo o acompañamiento.
Para mi, son una deliciosa alternativa más saludable a los clásicos aros de cebolla caseros que se fríen en abundante aceite. Esta es una receta que vas a repetir, te lo prometo.
@dapvegui 🍴 SALCHICHAS (VEGETALES) ENCEBOLLADAS con CHAMPIÑONES 🍴 Rico en sabor y apto para los vegetarianos y veganos, no hay rastros de carne en este plato. En cuanto a las salchichas, son las QFrankfurt de Better Balance. Ingredientes (para 2 personas): ✔️ 2 unidades de salchichas alemanas vegetales ✔️ 1 cebolla blanca grande ✔️ 1 vaso de caldo de verduras ( o agua o vino blanco) ✔️ 150 g de champiñones ✔️ sal y pimienta a gusto ✔️ aceite de oliva virgen extra Elaboración 👇🏻 1.Cortar la cebolla en juliana o en finas tirar. Pochar en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva a fuego medio hasta que comience a dorar. 2.Acto seguido, agregar los champiñones en mitades y combinar con las cebollas. 3.Mientras tanto, cortar las salchichas vegetales en trocitos de bocado. Agregar a la sartén y cocinar ligeramente. Condimentar con la sal y la pimienta. Agregar el caldo de verduras y cocinar de 5 a 10 minutos aproximadamente, así los sabores se integran y se concentra la dulzura propia del caldo. 4.Una vez fuera del fuego, agregar el perejil o cilantro seco. Servir inmediatamente sobre una porción de arroz redondo (o el que gusten), guisantes, zanahoria al horno y disfrutar. Receta de @Ine Vazquez Noya Síguenos en @dapvegui 🥗 #vegano #vegeteriano #receta #almuerzo #cena ♬ original sound - dapvegui
Encender el horno a 200 ºC. Cortar las cebollas en rodajas gruesas y separar los anillos. Mientras tanto, preparar tres platos: uno con harina, otro con el huevo batido y el tercero con el pan rallado mezclado con el pimentón ahumado.
Pasar cada aro primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. Colocar los aros en una bandeja para hornear con papel para hornear o silpat. Hornear durante 20 a 25 minutos, volteando a la mitad de la cocción, hasta que estén cocidos y crujientes de ambos lados.
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse
Con qué acompañar los aros de cebolla al horno
Los aros de cebolla al horno se disfrutan más con una salsa barbacoa por su sabor ahumado. O bien, un cuenco de alioli. Esta salsa de ajo es un clásico que combina muy bien con los aros. Y porqué no, acompañar con guacamole. La cremosidad del aguacate hace una gran combinación.
En DAP | Cebolla caramelizada
En DAP | Cómo hacer cebolla frita crujiente en el microondas