¡El arroz al coco es un éxito! Una receta súper simple y fácil de hacer con solo 5 ingredientes. Es un acompañamiento que combina bien con muchas cocinas, desde platos tailandeses, curries, ingredientes tropicales y más.
La leche de coco agrega la cantidad justa de dulzura y una cremosidad increíble. El resultado final es un arroz esponjoso, nada pegajoso ni blando. Eso si, no se puede usar leche de coco al 100%, ya que es demasiado espesa y el cereal no puede absorberla correctamente. Por esto, necesita diluirse con un poco de agua. La proporción más acertada, en mi experiencia, es de una 1 lata de leche de coco (de 400 ml) con 1 taza de agua, para 2 tazas de arroz aproximadamente.
En una olla, volcar el arroz. Agregar la leche de coco y el agua. Revolver con cuchara de madera para diluir e integrar los ingredientes. Llevar a ebullición, a fuego medio, y dejar cocinar por 20 minutos aproximadamente. Unos minutos antes de que el liquido se haya consumido completamente, espolvorear el coco rallado sobre el cereal. Continuar la cocción unos 5 minutos más. Una vez listo, perfumar con perejil fresco o seco si gustan.
San Ignacio SG-8050 - Batería de Cocina, Acero Inoxidable, Plateado, 3 cuerpos
Con qué acompañar el arroz al coco
Esta porción de arroz al coco es perfecto para una cena o almuerzo junto a una ensalada tailandesa de ternera o pollo al horno con limón por ejemplo. Mismo como alternativa en un Poké bowl o parte de un buddah bowl vegetal, con legumbres y verduras a elección.
En DAP | Cómo hacer arroz blanco, la receta para que quede suelto y perfecto
En DAP | Cómo cocinar arroz integral para que quede perfecto