¡Este arroz con limón es el acompañamiento perfecto para el final de verano! Es cremoso, salado y repleto de aires cítricos. Se puede servir con tu proteína favorita, sea carne o pescado y tofu o tempeh para una comida vegetal única.
El arroz es un gran aliado y especialmente sabroso para acompañar las comidas de todas los días. De inspiración mediterránea, especialmente de la cocina griega, este arroz con limón se acostumbra a preparar con arroz de grano largo, mantequilla, caldo de pollo, jugo de limón, ralladura de limón y un par de condimentos adicionales. Por suerte, es posible recrear fácilmente esos sabores en casa con unos pocos ingredientes, siendo apto para vegetarianos.
En una olla, volcar el arroz con el diente de ajo rallado y perfumar con la ralladura de limón. Agregar el zumo de limón y el agua en la proporción indicada. Condimentar con la sal, pimienta, cúrcuma y jengibre molido (de utilizar). Cocinar a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que se absorba el líquido. Fuera del fuego, terminar con el orégano.
San Ignacio SG-8050 - Batería de Cocina, Acero Inoxidable, Plateado, 3 cuerpos
Con qué acompañar el arroz al limón
Esta porción de arroz al limón es perfecto para una cena o almuerzo junto a una porción de carne asada o merluza al papillote, tofu teriyaki o tempeh sellado en la sartén para un buddah bowl vegetal exquisito. Podemos enriquecerlo con pipas de calabaza al curry, guacamole y crackers crujientes para un plato fresco e ideal para el verano.
En DAP | Siete recetas de arroz tradicionales, originales y caseras, para disfrutar cada día de la semana
En DAP | Cómo hacer arroz blanco, la receta para que quede suelto y perfecto