El arroz, como cereal blanco o integral, se presta bastante bien para incorporar ingredientes y crear así, nuevos sabores y combinaciones. En este caso, el nombre lo dice todo. Gracias a las verduras frescas y la hierba de trigo verde, adquiere un tono verde precioso. Este último ingrediente se obtiene de la hierba tierna del trigo, cuando tiene el valor nutritivo y mineral más alto.
Es especial también para camuflar las hojas verdes, cuando se mezclan con el cereal, si estamos ante un comensal delicado, por no decir quisquilloso. Se logra la misma textura que cualquier preparación de arroz clásica con un extra de sabor.
En una olla, volcar el arroz y agregar el agua o el caldo en la proporción indicada. Condimentar con la sal y pimienta. Cocinar a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que se absorba el líquido. Fuera del fuego, agregar la espinaca fresca, los guisantes cocidos y las cucharadas de hierba de trigo. Revolver para cocinar las verduras con el calor residual e integrar.
RENBERG Alexander | Olla de Cocina Alta de 26x19 cm y 9,5 Litros con Tapa de Cristal | Acero Inoxidable | Batería de Cocina | Fondo Encapsulado de 5 Capas
Con qué acompañar el arroz verde
Esta porción de arroz verde es perfecto para una cena o almuerzo junto a una ensalada de zanahorias glaseadas o verduras encurtidas por ejemplo. Mismo como alternativa en un plato de quinoa con verduras y huevo o parte de un buddah bowl vegetal, con legumbres y verduras a elección.
En DAP | Cómo hacer arroz blanco, la receta para que quede suelto y perfecto
En DAP | Cómo cocinar arroz integral para que quede perfecto